Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

DOLOR EN EL SEPTIMO ANIVERSARIO

Con duras críticas, familiares recordaron a las 194 víctimas de República Cromañón

Cuestionaron a organismos de Derechos Humanos, por haberles "dado la espalda" y "utilizar demagógicamente" esa causa. En Plaza de Mayo reiteraron su pedido de justicia y exhibieron fotografías de las víctimas.
(DIARIOC, 30/12/2011) Familiares y amigos de las víctimas del incendio del boliche República Cromañón criticaron hoy a los organismos de Derechos Humanos, por haberles "dado la espalda" y por "utilizar demagógicamente" esa causa, durante un acto en la Plaza de Mayo por el séptimo aniversario de la tragedia en la que murieron 194 personas.

También reiteraron su pedido de justicia y exhibieron las fotografías de las 194 víctimas fatales., quienes fueron nombradas una por una durante el encuentro, ante lo cual los manifestantes respondían: "Presente". Los familiares se dirigieron a los organismos humanitarios, a los que les reclamaron: "Basta de utilizar demagógicamente a los Derechos Humanos".

"Basta de políticas de engaño, que cuentan con organismos cooptados ideológicamente, organismos que no dudaron en darnos la espalda", agregaron, durante el acto que se llevó a cabo esta tarde, tras una misa en la Catedral metropolitana.

Además, recordaron que "los derechos no se parcelan, son de todos y para todos, no solo para castigar los crímenes de la dictadura".

Por otra parte, calificaron de "sinsentido" que estas instituciones se consideren "oficialistas".
"Han politizado una lucha genuina. Solo así es posible que la mayoría se haya desentendido ante la masacre de República Cromañon", aseveraron.

En este sentido, recordaron, entre otros, los casos de Luciano "Arruga" y de "gatillo fácil, el desalojo de la comunidad qom (en Formosa), el asesinato de Mariano Ferreyra y la terrible represión ejercida en Río gallegos" en la víspera.

(Se ha leido 126 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024