Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Con el Programa Lleguemos al Barrio Gran convocatoria de Salud en Pomán

Fueron niños y adultos que se acercaron desde muy temprano para recibir atención médica, en el Hospital “Roberto R. Carro” del departamento Pomán. Luego de una intensa jornada, el ministerio de Salud asistió a más de 400 personas.
(DIARIOC, 19/09/2012) En el marco del Programa Provincial de Salud “Lleguemos al barrio”, incluido en el “Catamarca con todos”, el equipo sanitario continua brindando asistencia a toda la comunidad.

En la oportunidad, los vecinos del departamento pudieron realizarse diferentes estudios y chequeos (PAP y mamografías, arreglos bucales, controles cardiológicos y oftalmológicos), brindado por prestigiosos profesionales acompañados de los móviles Mamisan, Odontológico y Unidad Hospitalaria).

Por su parte y en relación a las acciones que viene llevando adelante la cartera Sanitaria, uno de los agentes sanitarios que trabaja recorriendo la localidad comentó que “la gente esta tomando conciencia de la importancia de hacerse un control de su salud, se acercaron muchas personas del interior, especialmente de Colana y Pajonal para aprovechar los móviles”. En tanto que una vecina se mostró sorprendida expresando que “es la primera vez que se acerca tanta gente”, en relación a la gran convocatoria realizada por la cartera sanitaria.
Estuvieron presentes, el subsecretario de Medicina Preventiva, Dr. Jorge Herrera, quien fue recibido cordialmente por la Directora del Área Programática Nº 5, Dra. Mirna Genaro, los trabajadores del Centro de Salud y los pobladores.
Cabe destacar, que el programa “Lleguemos al Barrio” tiene como meta trascender la atención de nuestras familias con problemas de salud, es por ello que viene recorriendo las distintas localidades del interior, con todas sus unidades móviles, y su debido equipamiento instrumental y profesional, que recorren estas comunidades brindando y fortaleciendo la asistencia en Salud.

(Se ha leido 107 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024