Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Con el asesoramiento de la comuna capitalina se abrirán centros de apoyo escolar en Tinogasta

Enmarcado en el convenio de cooperación técnica firmado tiempo atrás entre el intendente de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, Ricardo Gaspar Guzmán y su par de Tinogasta, Simón Quintar, se estudia de qué manera se implementará en este último departamento el programa de Centros de Apoyo Escolar (CAE).
(DIARIOC, 20/10/2010) Actualmente, la capital catamarqueña cuenta con este servicio en distintos barrios, donde concurren más de mil niños.

La semana pasada, la coordinadora de los CAE, Analía Brizuela, se reunió con la diputada Silvina Tello, a quien dio detalles de la tarea que se viene desarrollando en la Capital, oportunidad en la cual también se analizó la posibilidad de replicar esta experiencia en Tinogasta.

Al respecto, Brizuela explicó que “el objetivo de los centros es mejorar el rendimiento escolar y evitar que el niño abandone la escuela”. Además, este proyecto permite la realización de otras tareas complementarias que hacen a la formación integral de los niños más desprotegidos.

Por otra parte, se estableció que personal de la Oficina Territorial de la diputada Tello, realizará la respectiva capacitación para hacer realidad la implementación del programa en ese departamento.

(Se ha leido 135 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024