Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

“Con el corazón abierto”

En la Plaza 25 de Mayo, se llevó a cabo anoche la muestra artística- cultural e institucional “Con el corazón abierto” organizada por la Fundación Color Esperanza (Buenos Aires) y el Hogar con Centro de día Mushuq Yatray “Morada Nueva”.
La actividad contó con la presencia de la Gobernadora Lucía Corpacci quien se sumó junto a distintos funcionarios para presenciar las tareas programadas.
(DIARIOC, 08/09/2012)

La apertura de la muestra y exposición de los diferentes stand de las instituciones invitadas dio inicio a las 19 horas con la puesta en escena del “Ballet Mushuq Yatray”, luego la muestra folclórica “Fundación Color Esperanza” como así también los deportes integrados: fútbol y jockey. El cierre se disfrutó con la presentación de la murga Mushuq Yatray.
El Centro de día Mushuq Yatray se inició hace dos años, el 8 de agosto de 2010, y hoy es la institución más grande del noroeste argentino en su tipo. Se encuentra ubicada en la localidad de San Antonio, Fray Mamerto Esquiú. Nace por una necesidad social de brindar contención, conocimientos, y rehabilitación integral para que las personas que asisten con distintas capacidades puedan lograr una mayor autonomía en los quehaceres cotidianos, y allí se dictan talleres de alfabetización, psicomotricidad, sociabilización, música, costura, reciclado, huerta, cocina, panadería, entre otros. Actualmente cuenta con una población de 89 personas de diferentes edades, de las cuales 20 viven en la institución.

(Se ha leido 152 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024