Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

COLECTA ANUAL

Con el lema "Más solidadidad por menos exculsión" se efectúa la colecta "más por menos"

Este domingo 13 de septiembre se llevará adelante la colecta anual “Más por menos” que la Iglesia Católica viene realizando desde hace 40 años. El lema de este año es “Más solidaridad por menos exclusión”.
(DIARIOC, 11/09/2009) Gracias a la iniciativa y al esfuerzo de personas que sin dudarlo pensaron en el prójimo, se realiza la colecta anual “más por menos”, con el lema “Más solidaridad menos exclusión”, este aporte solidario se hace con el fin de ayudar a las personas más necesitadas.

Todos los años, se demuestra en las parroquias del país, la solidaridad de toda la gente que cree y confía en un futuro mejor, aportando con sus donaciones, un pequeño gramo de arena, para mitigar en parte la pobreza, fenómeno por el que están atravesando muchas personas del planeta.

Sin embargo, las personas que colaboran con este evento, conocen que no es la pobreza la que va a exterminarse por más donativos que  puedan realizar, aunque si comprenden que es una forma evangelizadora que no solo sirve de ayuda, si no también, puede contribuir a un cambio de consciencia global, contrayendo una sociedad más justa en un mundo consternado por anomalías tan vigentes cómo la droga y el alcohol que perturban la mente y la buena voluntad de las personas.

Caritas, más por menos, demuestra año tras año, que la solidaridad y buena predisposición de las personas sigue vigente, y la preocupación por el prójimo es una constante que el tiempo no pudo alterar.

Es por este motivo, que el domingo 13 de septiembre, las iglesias de todas partes del planeta incluyendo las  parroquias de nuestra provincia reciben donaciones para que tengan por destino a todas aquellas personas de bajos recursos.

(Se ha leido 810 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024