Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Con emoción y respeto, el Teatro homenajeó a Monayar

Recordando al docente, al dramaturgo, al director teatral y, sobre todo al hombre, los teatreros rindieron homenaje el miércoles al mediodía al profesor Horacio Monayar, cuyo fallecimiento ocurrió el 22 de diciembre pasado, a los 89 años.
(DIARIOC, 19/03/2014) En el marco del VI Encuentro Regional de Teatro que tiene lugar por estos días en la provincia y que coincide con la Semana de la Memoria se eligió recordar a uno de los grandes maestros del teatro catamarqueño de los últimos tiempos.

Gustavo Salcedo, representante provincial del Instituto Nacional del Teatro, destacó su trayectoria y, sobre todo, eligió recordarlo como docente y como el hombre simple y al mismo tiempo grande que fue.

Héctor Pianetti, actor y director teatral, se reconoció heredero de su trabajo y recordó cuando, en los años 70, Monayar lograba llenar todos los sábados el Cine Teatro Catamarca, convocando a 1.800 almas a ver sus obras.

También destacó que a diferencia de otros grandes dramaturgos catamarqueños, como Ezequiel Soria, Julio Sánchez Gardel y Juan Oscar Ponferrada que escribieron sobre Catamarca pero “desde el puerto”, Monayar eligió producir su obra desde Catamarca. “El profesor Monayar tuvo todas las posibilidades de quedarse en el puerto, pero eligió quedarse en Catamarca y en realidad fue una decisión muy acertada”, señaló.

El cierre estuvo a cargo de los actores “Lalo” Salcedo y Roberto Albarenga, quienes representaron una escena de la obra “El Tango. Caricaturas y Remembranzas”, escrita por Monayar en 2004 y estrenada en 2005. Los actores habían integrado el elenco que, por esos años, realizó una gira provincial con la obra.

Así, en un ambiente íntimo y de mucha emoción, fue recordado el prolífico y reconocido autor y director. Del homenaje participó la secretaria de Cultura, Patricia Saseta, actores locales y el hijo del dramaturgo, quien agradeció el recordatorio.

(Se ha leido 212 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024