Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Con excelente convocatoria, se desarrollan las Jornadas de Contabilidad

El presidente del Consejo Profesional de Ciencia Económicas de Catamarca, CPN Luis Néstor Segovia participó del acto de apertura de las XXXI Jornadas Universitarias de Contabilidad, que dieron inicio el miércoles en ámbitos de la Universidad Nacional de Catamarca, organizadas por la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración.
(DIARIOC, 24/10/2010)El acto de apertura de las actividades se realizó en el Aula Magna de la casa de altos estudios y contó con la presencia de autoridades provinciales, municipales, legislativas, universitarias y del Comité Permanente de las Jornadas Universitarias; profesionales y alumnos. Las jornadas de trabajo, que tuvieron una gran convocatoria, fueron declaradas de interés por diversos organismos e instituciones del medio y de la región.
Para dejar abiertas las deliberaciones, habló el presidente del Comité Permanente, Ricardo Pahlen Acuña, quien habló de la importancia de mantenerse actualizado en esta importante profesión que permanentemente presenta novedades. Luego, el presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, CPN Luis Segovia destacó la trayectoria de los disertantes, a la vez que recordó que los especialistas en esta materia son recurso humano indispensable para el buen funcionamiento administrativo de las empresas públicas y privadas. En este sentido, dijo que la entidad que preside trabaja permanentemente en el dictado de cursos y talleres de capacitación destinados a sus matriculados.
Previo al inicio de las conferencias, la decana de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNCA, CPN  Beatriz Maza dio la bienvenida a los participantes de las Jornadas Universitarias y agradeció la gran participación de estudiantes universitarios y profesionales en las disertaciones.

En las Jornadas  que contaron con el apoyo organizativo del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, participaron destacados expositores del área Contable, tales como Enrique Fowler Newton, Mario Biondi, Juan Carlos Viegas, Ricardo Pahlen Acuña, Hector Ostengo y Ana María Campos, entre otros.
Durante el desarrollo de las Jornadas se presentaron diferentes conferencias, entre ellas: Acreditación universitaria; Valor de la empresa y auditoria de compra; Impactos ambientales; Efectos contables; El dictado de normas  contables  en la Argentina; La experiencia del uso de las NIIF en Uruguay; Contrastación de los resultados de las investigaciones con  metodo científico en contabilidad; El rol del contador público en los peritajes judiciales; La gestión integral y Los efectos de la  actividad de una entidad y la contabilidad

(Se ha leido 253 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Comentarios de nuestros lectores: (1)
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.
Contabilizando la Ciencia y la Tecnologí­a Local
Por: Anónimo el 23-10-2010 a las 13:23
No se ven producciones cientí­ficas significativas (papers que expongan teorí­as falsables confirmadas) o tecnológicas (patentes de invención) originadas en la Universidad Nacional de Catamarca. Ninguna de las personas mencionadas en este y otros artí­culos similares parecen haber contribuí­do significativamente a la Ciencia o Tecnologí­a en las últimas décadas. Si lo han hecho deben haber usado pseudónimos.

Parece claro que la estrategia institucional de la UNCa es aprovecharse de los escasos conocimientos cientí­ficos de la población (la mayorí­a con educación primaria solamente), en su área de influencia para engañarla con el fin de seguir manejando discrecionalmente los fondos nacionales que hacen posible su operatoria (unos 30 millones de dólares anuales).

El alto precio que paga el entorno social es contar cada año con profesionales de dudosa idoneidad.

Para más información respecto al funcionamiento interno de la universidad, ver informes de la SIGEN.

Para más información sobre las acreditaciones de las carreras, ver resoluciones del CONEAU.



Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024