Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Con éxito finalizó el I Certamen de Coros y Grupos Corales “San José de Piedra Blanca”

El sábado llegó a su fin el I Certamen de Coros y Grupos Corales “San José de Piedra Blanca”, organizado por la Municipalidad de Fray Mamerto Esquiú.
(DIARIOC, 15/04/2008)  En la oportunidad los coros y grupos corales de la provincia tuvieron una destacada participación, obteniendo los premios mayores del mencionado evento.
En la Categoría A “Coro de Jóvenes Adultos”, por unanimidad el jurado otorgó el 1° premio al Coro Polifónico de la Provincia de Catamarca, dirigido por Maria Cecilia Colla, quien se hizo acreedor a $1.500 en efectivo, recibiendo además el elogio de los jurados no solo para el trabajo grupal sino a la joven directora por su trabajo mas aun teniendo en cuenta que solo tiene 22 años. El 2° premio quedó en manos del Coro de Cámara de la Municipalidad de la Capital dirigido por Marta Achá. En la misma categoría el Coro Polifónico de la Universidad Nacional de Catamarca, dirigido por la misma directora coral recibió una mención especial.
En la Categoría B “Grupos Vocales”  obtuvo el 1° premio el  Grupo Vocal Pirca, quienes se hicieron acreedores a $1.000 en efectivo, en tanto que el 2° premio quedó en manos del Grupo Andes y por último Grupoman de la ciudad de Pomán recibió una mención especial.
En la Categoría C “Coro de Adultos Mayores”, el 1° premio quedó en manos de “Raíces Chacareras” del departamento  Valle Viejo, quienes se hicieron acreedores a $1.000 en efectivo. En tanto el 2° premio fue obtenido por el grupo “Cantando a la Vida” de la provincia de Tucumán y la mención especial quedó para “Amanecer” de Santiago del Estero.
Estuvieron presentes la Secretaria de Estado de Turismo de la provincia, Catalina Krap, el intendente Humberto Federico Valdez, el Director de Turismo de la comuna Mario Villafañez y el Director de Cultura Raúl Palacios, quienes se encargaron de realizar la entrega de premios.
Por su parte el jurado destacó el evento e incentivó a los organizadores a continuar durante los próximos años, debido a la importancia de rescatar la música popular en que constituyeron los cimientos del certamen.
Durante el evento participaron vidaleros llegados desde Palo Blanco y Fiambalá, quienes fueron ovacionados por el público presente cuando realizaron su presentación. También brindaron un notable espectáculo alumnos del taller de danzas de la Casa del Saber del Pueblo de la Municipalidad de Fray Mamerto Esquiú.
En las dos veladas en las que se desarrollo el evento, tanto en la localidad de San José del departamento Fray Mamerto Esquiú y el Aula Magna de la Universidad Nacional de Catamarca, se realizó una colecta a beneficio de la Fundación Oncológica de Catamarca.
El mismo contó con el apoyo de la Secretaria de Estado de Turismo de la provincia y Minera Alumbrera.

(Se ha leido 237 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024