Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Niños y Adolescentes en Situación de Calle

Con éxito, se desarrollo el operativo de documentación

Alrededor de 50 personas se documentaron.

El Registro Civil, otorgará DNI gratuitos.

El operativo resulta sustancial para favorecer la escolarización de los niños.
Ayer finalizó el operativo de documentación destinado a “Niños y Adolescentes en Situación de calle”, Programa que ejecuta la Secretaría de Desarrollo Social a través de su Dirección de Mujer, Infancia y familia, que conduce Cecilia Porta de Salas.
Realizado en ámbitos del Desayunador Luz de Esperanza, el operativo de carácter gratuito dio resultados satisfactorios, de acuerdo lo explicó Olga Tapia, Coordinadora del Programa.
Al respecto, informó que en octubre del año pasado se realizó la primera campaña de documentación superando las expectativas, ya que se documentaron alrededor de cien personas receptándose durante los meses siguientes aproximadamente 250 nuevas demandas. “En este objetivo es que se realiza la segunda campaña, teniendo en cuenta que con ello se promociona el derecho a la identidad para acceder a otros beneficios como son la educación y el trabajo digno”, señaló Olga Tapia.
La Coordinadora del Desayunador Luz de Esperanza informó también que el pasado jueves, se documentaron al rededor de 50 personas y que “el Registro Civil de la Provincia suministrará en forma gratuita el Documento Nacional de Identidad a las personas de escasos recursos”, para lo cual los interesados pueden dirigirse al Desayunador, cito en el Hogar del Peregrino, de lunes a sábados de 8 a 12 horas.

Actividades de contención y promoción

El Desayunador cuenta con un equipo técnico central en el cual prestan servicios psicopedagogos, trabajadores sociales, profesores de nivel inicial y administrativos, contando además con aulas satélites donde se dictan clases de arte y también clases de apoyo para incentivar la permanencia de los niños en la escuela.  
Los niños que asisten al “Luz de Esperanza”, participan también de una propuesta deportiva que se realiza los días sábados y domingos en el Club Vélez Sarfield, donde tienen clases de fútbol que prevé la realización de campeonatos e intercambios con otros clubes.

(Se ha leido 253 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024