Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Con inauguración de instalaciones comenzaron las clases en las escuelas municipales

Las escuelas del Sistema Educativo Municipal (S.E.M.) de la comuna capitalina dieron inicio al Ciclo Lectivo 2011, con un acto que tuvo lugar en las instalaciones de la Escuela Nº 3 “Gustavo Gabriel Levene”, situada en Bº Eva Perón. La ceremonia, fue oportuna para la inauguración de nuevas aulas, oficinas y un salón multiuso.
(DIARIOC, 28/02/2011) El acto protocolar de inicio de clases, contó con la presencia del intendente, Ricardo Gaspar Guzmán; la presidenta provisoria del Senado a cargo de la vicegobernación, Marta Grimaux de Blanco; el presidente del Concejo Deliberante, Simón Hernández; la secretaria de Cultura, Educación y Deporte, Graciela Zanotti; demás autoridades comunales; los concejales Luis Fadel, Silvia Fedeli, Mabel Acevedo y Hernán Martel, docentes, padres y alumnos.

La inauguración de la ampliación de las instalaciones escolares, estuvieron a cargo del obispo Luis Urbanc. Momentos después, las autoridades municipales, hicieron entrega de kits escolares para todos los alumnos.

En su discurso, el intendente Guzmán expresó que al inicio de la gestión asumió firmemente con pleno compromiso el logro de objetivos enderezados a mejorar la calidad de la educación municipal. En tal sentido, remarcó que “hoy, son testigos de los logros, en particular de esta escuela, con la inauguración de nuevas instalaciones”.

Más adelante, destacó que el año pasado se puso un fuerte acento en la capacitación docente, porque ”estamos convencidos que la calidad educativa”.

En otro párrafo, el jefe comunal hizo referencia a los Centros de Apoyo Escolar, un servicio que también presta el municipio para todos los alumnos que manifiestan dificultades en lograr las metas pedagógicas en los distintos niveles. Subrayó que “representan una gran contribución que hacemos en pos de lograr los Objetivos del Milenio en la República Argentina”.

Datos significativos

En ocasión de dirigirse a los presentes, la secretaria de Cultura, Educación y Deporte de la comuna, Graciela Zanotti, dijo que gratifica señalar que el Sistema Educativo Municipal presenta una de las tasas de escolarización más alta. Apuntó que, de un total de niños y niñas que ingresaron en el nivel inicial en el año 2000, egreso el 100% en el 2001, son quienes ingresaron en 2002 a la EGB y egresaron del 9º año un 98,99% en el 2010.

En este contexto, la funcionaria aseguró que “las políticas públicas en materia de educación adoptadas por la gestión que lidera el Dr. Ricardo Gaspar Guzmán, se focalizan y se encaminan en ese sentido, y nos obligan a revisar permanentemente las acciones y direccionarlas en pos de las mejoras necesarias para brindar un servicio educativo de excelencia”.

(Se ha leido 153 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024