Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

SE REALIZARÁ DEL 13 AL 15 DE NOVIEMBRE EN JUJUY

Con la convocatoria a actores culturales de la región, se lanzó el MICA Produce NOA

(DIARIOC, 30/10/2014) La directora nacional de Industrias Culturales del Ministerio de Cultura de Nación, Natalia Calcagno y el secretario de Cultura de la Provincia de Jujuy, Gonzalo Morales, presentaron este jueves en conferencia de prensa una nueva edición del Mercado de Industrias Culturales Argentinas, MICA Produce NOA, que se llevará a cabo del el 13 al 15 de noviembre en San Salvador de Jujuy.
“Es una suerte y una alegría compartir que la provincia de Jujuy va a ser la sede del MICA Produce NOA, son espacios consolidados y ganados por los propios hacedores culturales de las provincias”, destacó Morales y anticipó que, del 13 al 15 de noviembre se darán cita en Jujuy productores y gestores culturales de todo el NOA para participar de capacitaciones, mesas, conferencias, muestras y eventos musicales. “Va a ser un gran espacio para compartir y poner en juego lo que defendemos como industria cultural e industria creativa”.
Por su parte, Natalia Calcagno remarcó que se trata de un evento que están organizando el Ministerio de Cultura de la Nación en cogestión con la región del NOA y destacó el nivel de integración y organización con el que trabajan en materia de gestión cultural las seis provincias que integran la región: Catamarca, La Rioja, Jujuy, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.
La funcionaria nacional comentó que ya se realizó el MICA Produce en Cuyo, NEA y que ahora es el turno del NOA: “Nuestra idea es poder mostrar que hay industria cultural en todo el país, es algo que está presente y tenemos que hacerlo como Estado para poder lograr el desarrollo y tener una industria potente que genere puestos de trabajo, ya que tenemos que mirar a la cultura como un potente movimiento económico porque lo es. La cultura además de generar identidad, valores, símbolos, sonido, letras, imágenes es generadora de riqueza. Generó más de 60 millones de pesos en el año 2013 y medio millo de puestos de trabajos”, dijo.
Calcagno invitó a participar a toda la comunidad norteña, tanto a artistas como al público en general, de las instancias de capacitación, charlas, eventos y conferencias que estarán orientadas a los seis sectores que conforman el MICA Produce NOA: diseño, artes escénicas, video juegos, editorial, audiovisual y música.
El evento se desarrollará desde el jueves 13 y hasta el sábado 15 de noviembre en los espacios brindados por la Secretaria de Cultura de Jujuy, tales como el Teatro Mitre, la plaza seca Ricardo Vilca y el Centro Cultural y Museo Casa Macedonio Graz.
El MICA Produce NOA contará con la participación de productores de Salta, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, La Rioja y Catamarca.
Los interesados en participar de las distintas actividades pueden inscribirse en el siguiente formulario: http://formularios.cultura.gob.ar/index.php/512365?lang=es
Quienes lo hagan hasta el 31 de octubre, ingresarán al catálogo del encuentro; de todos modos la inscripción estará abierta de forma online hasta el 13 de noviembre mismo.

(Se ha leido 216 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024