Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Con la presencia de siete Obispos argentinos y sacerdotes de Brasil y Venezuela mañana comienza el Congreso Misionero

Con mucha expectativa, a partir del sábado 17 y hasta el lunes 19 de agosto, Catamarca se convertirá en el epicentro de un gran acontecimiento de la Iglesia en Argentina, con la realización del IV Congreso Misionero Nacional, que tendrá como escenario el Predio Ferial Catamarca.
(DIARIOC, 16/08/2013) En sintonía con el Año Universal de la Fe, y en el Año Diocesano de la Juventud en Catamarca, el encuentro se realiza bajo el lema “Argentina Misionera, comparte tu Fe”.

La convocatoria reunirá a unos 800 congresistas de distintas regiones del país, 90 de los cuales son niños, quienes tendrán su espacio para desarrollar tareas y juegos, guiados por los integrantes de la Infancia y Adolescencia Misionera

Entre los prelados argentinos que participarán de esta instancia preparatoria para el Congreso Latinoamericano, a realizarse en Venezuela, se encuentran Mons. Mario Antonio Cargnello, Arzobispo de Salta y miembro de la Comisión Ejecutiva del Episcopado Argentino (CEA); Mons. Vicente Bokalic Iglic, Obispo Auxiliar de Buenos Aires y presidente de la Comisión Episcopal de Misiones; Mons. Juan Horacio Suárez, Obispo de Gregorio de Laferrère y miembro de la Comisión Episcopal de Misiones; Mons. Joaquín Gimeno Lahoz, Obispo de Comodoro Rivadavia y miembro de la Comisión Episcopal de Misiones y de la Comisión Episcopal de Pastoral Aborigen; Mons. José Slaby, Obispo Prelado de Esquel y miembro Comisión Episcopal de Misiones; Mons. Jorge Eduardo Lozano, Obispo de Gualeguaychú y presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, quien será uno de los expositores durante el Congreso; y el Obispo anfitrión, Mons. Luis Urbanc, Obispo de Catamarca.

A los sacerdotes argentinos se sumaron dos de Brasil y uno de Venezuela. Se trata del Director Nacional de Obras Misionales Pontificias de Brasil, el Director Nacional de Infancia y Adolescencia Misionera de Brasil, y el Pbro. Oscar Martínez, miembro de la Comisión Organizadora del Congreso Latinoamericano, con sede en Venezuela, quien será uno de los disertantes en el Predio Ferial Catamarca.

Alrededor de 260 jóvenes brindan su servicio a los hermanos que nos visitan, y 600 familias catamarqueñas de Capital y Valle Viejo dispusieron sus hogares para albergarlos.

Acto inaugural

La ceremonia de apertura del IV Congreso Misionero Nacional dará inicio a las 8.45 con la bienvenida y presentación de las regiones y diócesis participantes.

Tras el rezo de la Oración del Congreso, se escucharán las palabras de bienvenida del Señor Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, y de la Señora Gobernadora de Catamarca, Dra. Lucía Corpacci.

Inmediatamente, se entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino, y después se dirigirá a los presentes el presidente de la Comisión Episcopal de Misiones, Mons. Vicente Bokalic.

Luego será la presentación del Himno del Co.Mi.Na. IV y memoria del Co.Mi.Na. I, II y III, a cargo de Obras Misionales Pontificias (OMP).

A las 11.00 se ofrecerá la ponencia “Misión Ad Gentes”, y a las 12.15 se servirá el almuerzo.

Las actividades se retomarán a las 14.00 con los trabajos en los sectores de participación y temas específicos. A las 16.30, merienda en los sectores, con animación; y a las 17.00, habrá Testimonios Ad Gentes y Feria Misionera.

A las 18.15, los congresistas regresarán a las parroquias, y a las 19.30 ó 20.00, participarán de la misa en cada parroquia.

PROGRAMA

SEGUNDO DIA – Domingo 18

8.00- Salida desde las parroquias al Predio Ferial Catamarca.

8.30- Animación y recepción.

8.45- Oración de la mañana. Adoración eucarística.

9.30- Ponencia. Iglesia en estado de misión.

10.15- Se dirigen a los lugares de trabajo.

10.30- Trabajos en los sectores de participación y temas específicos.

12.30- Almuerzo y peña.

14.30- Ponencia. Secularismo y Pluriculturalidad.

15.30- Animación y separación en los sectores.

16.00- Trabajos en los sectores de participación y temas específicos.

18.00- Merienda.

19.00- Procesión a la Catedral.

20.30- Celebración Eucarística.

21.30- Acto cultural (Cada región presentará una expresión artística).

TERCER DÍA - Lunes 19

8.00- Salida desde las parroquias al Predio Ferial Catamarca.

8.30- Concentración. Animación.

9.00- Adoración al Santísimo.

9.30- Conclusiones del Co.Mi.Na. IV. Presentación del CAM IV - COMLA IX Maracaibo, Venezuela 2013.

10.30- Misa y envío misionero Ad Gentes. Palabras de despedida y agradecimientos.

(Se ha leido 220 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024