Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

SANTIAGO

Con la vista puesta en las fiestas de fin de año, el Sease se prepara para reforzar las guardias

Las fiestas de navidad y año nuevo son siempre motivo para un considerable aumento en accidentes de todo tipo, especialmente con productos de pirotecnia.
(DIARIOC, 21/12/2009)  Desde el Servicio de Emergencia y Accidentología de Santiago del Estero (Sease), se trabaja con el objetivo de prever de cara a los sucesos que se puedan originar durante las fiestas y los fines de semana en la provincia.

Según se supo, el servicio del Sease reforzará las guardias en estos días para tener la posibilidad de tener las atenciones que son habituales, y como así también los que no lo son.

En estos días son mas frecuentes los accidentes de tránsito y accidentes por el uso de pirotecnia. “Pero también hay que tener cuidado porque se otorgan importantes partidas presupuestarias que permitirá que mucha gente circule por las calles de Santiago”, argumentó Juan Carlos Vittar, el jefe de guardia del mencionado servicio.

Al ser consultado sobre la actividad que tienen esperado desplegar, el profesional dijo que “los días 24 no ocurren muchos accidentes fuera del horario nocturno, sucede siempre al final de los períodos festivos porque surge el apuro de llegar, el cansancio y el agotamiento, por eso sobre el final de los días festivos se producen los accidentes de mayor gravedad”.

En relación con la pirotecnia trascendió que ya están tomadas todas las medidas de prevención por parte de la policía y los bomberos, como así también en los servicios del hospital Regional y del Cepsi.

Fuente | diariopanorama.com

(Se ha leido 88 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024