Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

TUCUMÁN

Con la zafra a pleno, las rutas volvieron a convertirse en una trampa

La quema de cañaverales no se detiene, pese a las recomendaciones y las campañas en su contra.
(DIARIOC, 02/07/2011)Un equipo de LA GACETA recorrió una ruta del este de la provincia, en donde se encontró con una postal común para esta época del año, cuando la zafra azucarera se encuentra en pleno desarrollo. La quema de cañaverales no se detiene y a la contaminación ambiental que provocó este foco se le sumaron las dificultades en la visibilidad para los ocasionales automovilistas.

Durante el período enero-mayo de 2011, un laboratorio del INTA Famaillá detectó 31 focos de calor, de los cuales casi el 90 % se ubicó en áreas que no tienen caña de azúcar. Tradicionalmente se trata del período de menor cantidad de fuegos, pero el número detectado casi duplica el promedio histórico. Por ello, las previsiones actuales prevén una situación más compleja.

Los departamentos con más fuegos fueron Burruyacu y Graneros, y los fuegos sobre caña de azúcar fueron Leales y Simoca. La práctica de quema del cañaveral antes y/o después de la cosecha se usa aún en el país y en otros productores de caña de azúcar, aunque se realizan esfuerzos para eliminarla en todo el mundo.

Fuente: LA GACETA ©

(Se ha leido 148 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024