Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

LA RIOJA

Con los pujllay por la ciudad, dieron la bienvenida al Febrero Chayero

El Municipio de Capital dio la bienvenida al Febrero Chayero, con el tradicional Despierta Pujllay, una propuesta que tiene al simpático muñeco como principal protagonista, que formará parte del paisaje urbano de la capital riojana durante todo el mes. La intervención se realizó el sábado 31 de enero desde las 20.
(DIARIOC, 02/02/2015) Desde la Subsecretaría de Cultura y Turismo comunicaron que una caravana encabezada por más de cuarenta pujllays, partió desde la Dirección de los Talleres de Libre Expresión Artística, ubicada en el Barrio Hospital; con diversos destinos. Su primera parada fue en la Plaza Facundo Quiroga, convocando de manera instantánea a curiosos de todas las edades que buscaban una foto con el rey de nuestro carnaval.

El próximo destino fue el centro de la ciudad, que en minutos se llenó de fiesta y chaya cuando los pujllays se ubicaron en cada esquina de la Plaza, el Hotel Naindo, Hotel Plaza y en las diversas peatonales.

Luego de hacer su parada en la Plaza principal, los pujllays partieron a diversos puntos para formar parte del paisaje de los comercios ubicados en Avenida Rivadavia y el Automóvil Club Argentino.

El recorrido continuó por avenida San Francisco, hasta las padercitas, Avenida Circunvalación, Parque de la Ciudad, terminal de ómnibus, Cepar Norte y Sur, el Puesto caminero de Talamuyuna, supermercados, medios de comunicación, hoteles, restaurantes y otras instituciones, como la UNLaR.

Mientras la caravana de pujllays continuaba su recorrido, por todos los puntos de la ciudad, en la rotonda del Galpón de la Vieja Estación de Trenes, se colocaba el monumento al Chayero, que permanecerá en ese punto durante todo el mes de febrero.

Tanto los más de 200 pujllays que, a partir de la noche del 31 de enero adornan la ciudad, como el monumento al chayero, fueron realizados por profesores y alumnos de los talleres de Libre Expresión Artística del Municipio Capital, que dirige la profesora Pelusa Díaz y depende de la Dirección General de Educación Artística. A través de estos talleres se contiene a través del arte a los vecinos de diversos barrios de la Capital, de todas las edades, además se mantienen vivas las tradiciones de antaño, como el ritual de la chaya.

Fuente: elindependiente.com.ar

(Se ha leido 234 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024