Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Con misa y concierto celebraron el día de la Música

Las actividades por el mes de la Música que implementó la Secretaria de Estado de Cultura llegaron a su punto máximo este domingo 22 de noviembre, día en que se recuerda a Santa Cecilia, patrona de la música.
(DIARIOC, 24/11/2009) A las 20:00 hs. se celebró la Santa Misa en la Catedral Basílica, en la cual la nota especial estuvo dada por la actuación del Coro Polifónico de la Provincia y Banda de Música de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca.

Luego a las 21:00 la Camerata Catamarca ofreció un soberbio concierto de cuerdas en la sala Ezequiel Soria, interpretando obras de Vilvadi, Albinoni, Gabrielli y Gluck, con un excelente marco de público, que aplaudió de pie cada segmento.

La Camerata cuenta con la dirección de Luis Argañaraz y está integrada por Hernán Alonso de Armiño (primer violín); Luis Acosta, Severine Mosser, Guillermo Martínez (Violines); Eduardo Argañaraz, Miryam Zurita (Violas); Cecilia Argañaraz, Marcelo Barrionuevo (Violoncellos); y Esteban Rasjido (Contrabajo),

Últimos días

Las actividades del ciclo Noviembre Musical continúan este martes 24 con la presentación del coro Polifónico de la provincia, que se presentará en el Hall Central de la Legislatura provincial a las 11:00 hs.

También e las 11:00 hs. la Bande de Música de la Policía de la Provincia brindará una retreta en el Hogar de Ancianos.

A las 21:00 el ciclo de Cine dedicado a las personalidades de la música con la proyección del filme “La Pasión de Beethoven”, en la Sala Ezequiel Soria a las 21:00 hs.

El miércoles 25 a las 2:00, el Instituto Privado Pía Didomenico presenta el 4º Concierto Proyecto Celebremos La Música, a partir de las 21:00 Hs. en la sala Ezequiel Soria.

El jueves 26, a las 20:00 en la Plazoleta de la Reforma de la Universidad Nacional de Catamarca, la Banda de Música de la Policía de la Provincia brindará una retreta

(Se ha leido 238 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024