Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Con mucha emoción se recordó el trabajo diario de los maestros en la Escuela de Rehabilitación

En la Escuela de Rehabilitación, que funciona en el Ministerio de Salud de la Provincia, se llevó a cabo un acto conmemorativo al Día del Maestro, donde estuvo presente la directora Provincial de Asistencia a Personas con Discapacidad, Lic. Mariela Vázquez junto con su equipo técnico/profesional de la dependencia.
(DIARIOC, 11/09/2012) También, en la ocasión acompañaron a la titular de Discapacidad, docentes responsables de la institución educativa de rehabilitación, Profesora Marta Mercado y la Profesora Vilma Correa, además de la totalidad de los maestros de grado y de distintas disciplinas como educación física, música, etc.

La ceremonia inició con la entrada de la bandera nacional, portada por Eduardo Suarez y las escoltas Daniela Navarro e Irina Veliz; posteriormente, en su alocución la docente Vilma Correa remarcó que “el orgullo de sentirse integrante de este centro educativo, que ha logrado formar con mucho sacrificio y amor a personas de bien”. Y concluyó que “para ser maestro, hay que tener compromiso, seriedad, dulzura en trato, lo que se ve reflejado luego en el aprendizaje de nuestros alumnos”.

Por su parte, la directora Provincial de Asistencia a Personas con Discapacidad, Lic. Mariela Vázquez señaló estar emocionada de compartir el día especial y dijo que “es grato compartir con quienes fueron mis compañeros de trabajo por muchos años y con los niños, que son los que te gratifican en el espíritu, por el ímpetu que ponen en cada tarea que realizan, a pesar muchas veces no estar pasando un buen estado de salud. Por ellos, es menester que trabajemos en forma conjunta, a pesar de los obstáculos o sinsabores de la vida para mejorar la calidad de vida, de todos y cada uno de los discapacitados que debamos asistir”.

Al final del evento, los docentes y alumnos de la Escuela presentaron un cuadro musical en donde mencionaron todos los ingredientes que un maestro debe poner al entrar a un aula: respeto, saber escuchar, aprender a conocerlos y por sobre todo mucho amor y paciencia.

(Se ha leido 158 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024