Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

MÁS DE 2.500 CHICOS PASARON POR EL FESTIVAL

Con mucho color y alegría, el Ponchito se despidió hasta el próximo año

La última jornada del Ponchito tuvo su cierre con la presentación del Ballet Juvenil de Danza Clásica de la Provincia, la Academia San Nicolás de Bari de Fray M. Esquiú, la Academia Reflejos de Tradición, el Taller de Acordeón Fuelles y el Ballet de Folklore que vino desde Tinogasta, para compartir esta fiesta y mostrar los más variados cuadros folclóricos y culturales.
(DIARIOC, 18/07/2014) En esta tarde, pisaron también el escenario Unidos por nuestras raíces de La Puerta, la Academia de Danzas Árabes Raks El Clark, la solista Vero Castro, de FME, la Academia Danzas Argentinas de Esquiú, La Paz, Diwalizen de Miraflores, la Agrupación Folklórica Andalgalá, los chicos de la Escuela N° 243 Javier Castro y la Academia de Danzas Renacer de Andalgalá, que fueron ovacionados por el público por la excelencia de su presentación

Las delegaciones de Tapso, con sus tres ballet, El Labrador, Vislumbre y Raíces de mi Tierra interpretaron gato, chacarera y escondido. Mientras que la de Paclín, con más de 130 niños y jóvenes puso en escena a la banda La Clave que deleitó con gato, escondido y jota cordobesa. Ambos recibieron el aplauso del auditorio.

Matías Llampa, el changuito cantor de Santa María, el Ballet Municipal de El Rodeo, la Academia Municipal Danzar Joven de Alijilán, la delegación de Chumbicha y el joven Zamir Ayame, también fueron parte de la despedida del Ponchito. Los chicos del Ballet Pasito Tanguero de Fiambalá, a puro ritmo del 2x4 también se lucieron.

El cierre estuvo a cargo de la delegación de la provincia de Santa Fe, más precisamente de la localidad de Esperanza que viajaron especialmente para ser parte de este Ponchito. Los niños y jóvenes sorprendieron con el espectáculo denominado “Mujeres de mi tierra”, un homenaje a las mujeres argentinas que solapadamente trabajaron y que hoy están siendo reconocidas en la construcción de la identidad nacional. Coordinados por la Prof. Silvia Butelli, los chicos maravillaron al público con sus trajes representativos.

Para despedir la edición 2014 del Ponchito, la secretaria de Estado de Cultura, Lic. Patricia Saseta, subió al escenario para saludar y agradecer a los niños, y jóvenes, pero también especialmente a la familia en su conjunto por haber participado y acompañado este Ponchito que puso en escena más de 2.500 actores. Saseta agradeció también, a las delegaciones que vinieron desde otras provincias y a quienes hicieron que esta sea nuevamente la fiesta grande de los niños.

Fotos: Secretaría de Cultura / José Díaz

(Se ha leido 209 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024