Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Con mucho público y buenas ventas, culminó la Expo Libros del NOA

La Expo Libros del NOA, realizada durante el fin de semana largo en la capital provincial como parte de la programación del Festival de la Palabra y las Artes, culminó este lunes dejando un balance positivo en cuanto a visitantes y ventas.
(DIARIOC, 13/10/2014) Haciéndose eco de lo manifestado por libreros y responsables de los stands de las provincias de La Rioja, Salta, Santiago del Estero y Tucumán que participaron de la Expo Libros, la secretaria de Cultura, Patricia Saseta destacó la impronta regional que tuvo el evento: “Hemos hecho fuerte hincapié en la escritura regional, y hemos visto que la gente se ha llevado material de lectura de escritores de la región”, señaló.

“Fue una Expo Libros con fuerte presencia de las letras de Catamarca y de la región, sobre todo de la nueva literatura, la que se está gestando. Estamos muy contentos de haber podido contribuir a difundir y hacer circular la producción editorial del NOA y haber podido brindar un espacio para que se conozcan los nuevos escritores catamarqueños”, agregó.

Saseta también destacó el entorno donde tuvo lugar la exposición editorial: el patio colonial de la Escuela Vocacional de Expresión Artística, en la Manzana de las Artes, que brindó un marco inmejorable para las distintas actividades literarias, musicales, artísticas y lúdicas que tuvieron lugar a lo largo de los tres días que duró el encuentro.

El escenario de la Expo fue destacado también por las responsables de los stands de Salta y La Rioja, quienes coincidieron en destacar que la EVEA fue un lugar ideal, por la cercanía al centro y por la cantidad de gente que circuló por los stands. “Hubo mucho más gente que el año pasado”, señalaron.
La expositora salteña comentó además que hubo gran interés por los títulos regionales, sobre todo “literatura infanto-juvenil, lo que cual es una tendencia muy saludable para la literatura”.
Silvia Pérez y Adriana Flores, responsables de un stand de venta de libros usados también se mostraron conformes con el nivel de ventas y con la acogida que la exposición tuvo en el público. Y destacaron el excelente marco que brindó el espacio donde se realizó la expo para aglutinar a los visitantes, las actividades propuestas y propiciar el encuentro entre el libro y el lector.

Cristian Morales, responsable de Sophia Libros y de la editorial Noches Blancas también celebró la realización de la exposición. “La gente está esperando este encuentro con los libros y el haberlo hecho en un espacio como este, en el centro, hizo que fuera un éxito. Más allá de las ventas, que en mi caso fueron buenas, creo que es un espacio que tiene mucho potencial para seguir creciendo”.

Fotos: Secretaría de Cultura / Ariel Pacheco

(Se ha leido 554 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024