Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

LA VISITARON MÁS DE 25 MIL PERSONAS

Con notable éxito finalizó la Feria del Libro

Numeroso público se hizo presente este domingo en la última jornada de la Feria del Libro, la cual contó además con la visita del Gobernador de la provincia, Eduardo Brizuela del Moral, quien fue recibido por la Secretaria de Estado de Cultura, Claudia Ferreyra, el director De Patrimonio Provincial, Javier Sosa y el personal del organismo.
(DIARIOC, 25/10/2010) En la recorrida, el mandatario se interiorizó acerca del funcionamiento de los diferentes espacios de la Feria, y presenció junto al público los espectáculos y actividades que se desarrollaban en el Rincón Infantil, el Espacio Joven, las muestras instaladas en el Salón Federal y el salón comercial.

En la jornada de cierre de la Feria numeroso público se hizo presente para recorrer los stands de las librerías y editoriales, asi como las actividades artísticas que se desarrollaban en el Predio Ferial, que ya se transformó en la casa permanente de la Feria del Libro.

En el Salón de espectáculos se llevó a cabo un función de lujo con la presentación del Ensamble de cellos Recua, de la provincia de Tucumán, formado por once violoncellistas estudiantes de nivel inicial, medio y superior, íntimamente unidos por la pasión por la música y el disfrute del trabajo, bajo la dirección de Estela García. El conjunto presentó un repertorio muy variado abordando estilos como el pop, rock, tango, clásico, contemporáneo, que el publico aplaudió con entusiasmo y maravillado por la calidad de las interpretaciones.

En el Café Literario hubo participaciones destacadas, como la charla brindada por Antonio Tarrago Ross acerca de “Lo nuestro” desgranando con humor aquellas costumbres propias de nuestra tierra. Más tarde, el público pudo disfrutar de la actuación del Coro Polifónico de la provincia, dirigido por la Prof. María Cecilia Colla, que interpretó temas tradicionales de nuestro país junto a la poesía recitada con gran sentimiento por Alejandro Morra.

Asimismo, el Rincón infantil se vio colmado de pequeños que aplaudían divertidos las ocurrencias del grupo Metarte con su obra “El laboratorio del Dr. Boris” y con “Atrapalectores, a cargo de María Pessacq, Oscar Nemeth y Silvia Perez.

En el Espacio Joven hubo variadas propuestas: encuentros de narración, talleres y obras de teatro. Y en el Espacio Bicentenario se proyectaron los cortos “Superticiones, mitos y leyendas” de K Producciones, además se presentaron libros, y se realizaron talleres y conferencias.

La 7º edición de la Feria de libro, cuyo lema fue “Libros con compromiso y memoria” fue un verdadero éxito, por sus salones pasaron más de 25.000 personas que pudieron apreciar la variadísima oferta editorial y de una variada cartelera artística local y nacional de primer nivel. Es por ello que el Gobierno de Catamarca y la Secretaría de Estado de Cultura agradecen a la población el apoyo a este tipo manifestaciones culturales.

(Se ha leido 167 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024