Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Con numerosa concurrencia iniciaron los encuentros con la Palabra de Dios

Con numerosa concurrencia comenzó el Ciclo 2014 de encuentros con la Palabra de Dios, el martes 11 del corriente en la Iglesia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro. Los participantes demostraron interés por renovar su conocimiento de la verdadera identidad de Jesucristo en contacto con la Sagrada Escritura.
(DIARIOC, 26/03/2014) Bajo la conducción del padre Oscar Tapia comenzó a incursionarse en el método de lectura orante de la Palabra de Dios, conocido como Lectio Divina. Practicando su dinámica y bajo la iluminación del Espíritu Santo los presentes interpretaron, meditaron el Evangelio dominical del Primer Domingo de Cuaresma.
Todos los martes continuarán estos encuentros de lectio divina en el convencimiento que ésta es una de las formas más apropiadas para volver a las Sagradas Escrituras. Se trata de un método de oración, sencillo, real y posible para vivir de cada Palabra que sale de la boca del Señor. (Mt. 4,4). La Pontificia Comisión Bíblica (1993) buscó los términos precisos para definir qué es la Lectio Divina: "Es una lectura, individual o comunitaria, de un pasaje más o menos largo de la Escritura, acogida como Palabra de Dios, que se desarrolla bajo la moción del Espíritu en meditación, oración y contemplación". Y allí dio la clave: es el Espíritu Santo quien hace de guía en la lectura.
Luego de la Misa de las 20:00 comienza la Lectio Divina. Sólo se debe llevar una Biblia y si no tienen, allí mismo pueden adquirir un ejemplar de la Biblia del Pueblo de Dios.

(Se ha leido 132 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024