Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO

Con profundo dolor dieron el último adiós a las víctimas

En medio de desgarradoras escenas de dolor, todo el pueblo de Loreto y decenas de docentes de las zonas aledañas despidieron los restos de las personas que fallecieron en el choque entre una combi y un camión cisterna de YPF el martes en la ruta 9. Hubo un homenaje en la Cámara de Diputados de la Nación.
(DIARIOC, 04/09/2014) Los féretros de ocho de las once víctimas de El Simbol, provocaron ayer una literal lluvia de lágrimas en Loreto, en dos conmovedoras ceremonias presididas por el obispo de la Diócesis de Santiago, Vicente Bokalic.

Las mismas congregaron a varios centenares de vecinos en la iglesia Nuestra Señora de Loreto y después en el cementerio Cristo Rey.

“Este duelo será largo“, dijo en su homilía Bokalic. “Son momentos difíciles. Las familias sintieron el impacto por la muerte sorpresiva de hijos, hijas, hermanos y familiares. Queremos decir desde lo más profundo que sentimos la necesidad del Dios de la vida, del consuelo, que acompañó a nuestros hermanos que ayer murieron yendo a trabajar”.

Las palabras de la cabeza de la Iglesia local abrían surcos en los corazones y las lágrimas fluían en abundancia.
Cuerpos presentes

Presidían el triste adiós, los 6 féretros con los cuerpos de María Rosa Toloza, Pedro Emilio Corvalán, Estela Maris Ibáñez, Ariel Darío Silva, Nancy Noemí Álvarez y Marisa Azucena González.

“Le pedimos a Dios que escuche nuestras plegarias, nuestra voz, lo que está en nuestro corazón”, subrayó Bokalic. Recordó que en pocos días “los docentes celebrarán su día. Tengan ánimo, los vamos a recordar mucho, tengan fuerza para seguir luchando, transmitiendo valores, sabiduría a los adolescentes y niños”. Seguro de que Dios consolará a los familiares,
Bokalic instó a los maestros a “ser animadores en sus comunidades. y renueven su vocación de servicio”.

Con cánticos y sones de campanas, el obispo invocó a la Virgen de Loreto: “Le vamos a pedir a Ella que sabe de lágrimas, que los reciba en la mansión eterna a ellos que ya no están entre nosotros. Pero que también nos dé el consuelo”, profundizó. En la tarde, Bokalic presidió también la ceremonia en que se tributó el último adiós a los cuerpos de Shishela Marilyn Gómez Leiva y Claudia Teresita Díaz. Así como en la mañana, la gente pobló la necrópolis con escenas desgarradoras.

Fuente: elliberal.com.ar

(Se ha leido 299 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024