Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

LA OBRA “FREAK SHOW” GANÓ EL PROVINCIAL DE TEATRO

Con récord de público finalizó la XX Fiesta Provincial de Teatro

Más de 1.300 espectadores marcaron un récord de asistencia a la XX Fiesta Provincial de Teatro que culminó este viernes 8 de marzo, tras tres días a puro teatro.
(DIARIOC, 10/03/2013) La fiesta concluyó con un encuentro en la Escuela de Teatro “Juan Oscar Ponferrada” que convocó a toda la comunidad teatral y que contó con la presencia de los elencos de las diez obras de teatro que se presentaron a competir.

Avanzada la noche, el jurado -integrado por la Lic. Blasia Gómez Reinoso, el Lic. José Luis Valenzuela y el director escénico Manuel Maccarini- resolvió por unanimidad designar a la obra “Freak Show (Circo de Fenómenos)” para representar a la provincia en la Fiesta Nacional del Teatro 2013, a llevarse a cabo en la Ciudad de Venado Tuerto, Provincia de Santa Fe, y en el próximo Encuentro Regional del Teatro 2013, en Santiago del Estero.

“Freak Show”, obra escrita por el dramaturgo tucumano Martín Giner, fue presentada por la Comedia de la Escuela de Teatro, con las actuaciones de Sabrina Ermácora, Pablo Navarro y el debut de Jason Orquera, con Facundo Vega Ancheta en la dirección y Nora Ahumada en la asistencia de dirección.
Asimismo designaron en segundo lugar a la propuesta del grupo andalgalense Bajo la Viña Teatro, con la obra “Trabadas en la vuelta al mundo”, una creación colectiva protagonizada por María Emilia Di Gionantonio, Ana Laura Domínguez y Sabrina Fochesatto, con dirección de Alberto Moreno y con Nadia Larcher en la asistencia de dirección.

El jurado presentó un orden de mérito hasta el quinto lugar, siendo todas las obras que entrarán en el circuito de la gira provincial a desarrollarse durante el año 2013, con cinco funciones en el interior de la provincia por cada obra seleccionada.

El jurado resolvió otorgar el tercer lugar al grupo A Pata Pila de la Cooperativa Cachalahueca con la obra “De cofres e historias mundanas”, dirigida por Carlos María Scappatura y con la actuación de Augusto Pastore y María Mercedes Cassina.
En el cuarto lugar quedó el elenco teatral del Pía Didoménico presentando “Arlequín, la verdadera historia de Federico Rasponi” con la actuación de María Verónica Romero, Guadalupe Aráoz, María Valentina Bomczuk, Candelaria Castillo Brígido, Carolina Venturini Quiroga, Lucía Bolomo, Eugenia María Parra Urioste y Florencia Dalla Lasta, elenco dirigido por la reconocida Jovita Fernández.

El quinto puesto fue para el grupo teatral Egocentric US, que volvió a escena después de dos años con “Piel de Chancho”, bajo la dirección de Fernando Uro y las actuaciones de Rodolfo Berrondo, Silvia Rodríguez y Natalia Martini.

Fruto de la labor de los grupos que participaron activamente y del equipo de trabajo de la fiesta provincial, la convocatoria de público superó ampliamente las expectativas de este año, dejando una cifra sin precedentes en los últimos años con un total de 1.300 espectadores en los tres días de funciones.

(Se ha leido 285 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024