Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Con recursos propios la Municipalidad avanza en la construcción del CIC norte

El Administrador de Centros Integradores, Programa Federal de Emergencia Habitacional y Plan CIC (Centros Integradores Comunitarios), Rudy Castro, hizo conocer que se encuentra en ejecución el Centro Integrador Comunitario del Norte.
(DIARIOC, 08/09/2008) La obra, que tendrá casi 708 metros cubiertos, según relató el funcionario, “porque los fondos enviados por la Nación no fueron suficientes”, la está llevando adelante la municipalidad de la Capital “con recursos propios y el apoyo del gobierno provincial, a través del Instituto Provincial de la Vivienda”, además de mencionar que para la finalización de la misma la Nación “aún no ha girado $108.000 de los fondos comprometidos”.

Castro, dijo que “siendo responsable del programa desconozco que el gobierno nacional haya hecho entrega de fondos para continuar con esa obra en particular. Los recursos girados, oportunamente, fueron utilizados pero no alcanzó para concluir la obra, que es de una gran envergadura, tiene casi 708 metros cubiertos. Es la provincia, a través del IPV, la que nos está dando un apoyo, porque el dinero previsto para esa obra ha perdido vigencia; presupuestado para el año 2004, la obra arranca en noviembre del 2005, por lo tanto un año atrasado el presupuesto fijado”.

Detalló que “en el 2005, cuando se produjo el sismo, el municipio tuvo que rever los cálculos estructurales por la envergadura de la obra, o sea que se tuvo que gastar tres veces más en la construcción del edificio que lo previsto en el presupuesto original”.

“De ahí es que los fondos no han alcanzado para terminarla a la obra; se está trabajando en forma continua, con recursos propios del municipio porque desde la Nación no nos enviaron más”, añadió.

En esa misma línea, señaló que “el gobierno nacional, de esta obra todavía nos está debiendo $108.000, porque hay un compromiso que nosotros teníamos que hacer un cierto avance de obra y ellos nos enviaban los recursos; la obra está en ejecución, de manera tal que ahora estamos gestionando que Nación destrabe esos fondos comprometidos”.

Asimismo, respecto del Centro Integrador Comunitario del sur, comentó que “se lo terminó con recursos propios del municipio el año pasado, y está funcionando a pleno, ocurriendo lo mismo en este caso que con el Centro Integrador Comunitario del norte, es decir la plata que mandaron para el sur tampoco alcanzó, y el municipio haciendo un gran esfuerzo tuvo que poner del presupuesto propio para terminarlo. Aquí nadie ha forzado a nada, sino simplemente por una cuestión de compromiso asumido por las autoridades municipales, se terminó esa obra, y de la misma manera se está haciendo con la del norte, tratar de conseguir recursos para terminarla”.

(Se ha leido 466 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024