Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Con un colorido desfile Fray Mamerto Esquiú celebro sus 143º años de vida

Fray Mamerto Esquiú celebro sus 143 años de vida hoy viernes con un acto que convoco a la comunidad y a diferentes instituciones que tienen sede en el departamento.
(DIARIOC, 10/08/2012) El acto central se realizo sobre avenida Vicente Saadi frente a la Municipalidad, y conto con la presencia del señor intendente Humberto Valdez, la Presidenta Provisoria del Senado y Senadora Departamental Nancy Teresita Barros, el presidente del Concejo Deliberante Gabriel Carrizo, autoridades de la cartera de educación de la provincia, funcionarios municipales, el cura párroco y responsables de las fuerzas de seguridad como Gendarmería y la Policía Departamental.

En la oportunidad el intendente Valdez fue el orador de la jornada conmemorativa y en su discurso resalto los diferentes aspectos del departamento que hacen a su geografía, cultura, turismo, particularmente a los bellos monumentos históricos que lo conforman y a la calidez de su gente.

Por otra parte destaco la labor llevada adelante por varios años en busca de mejorar la calidad de vida de sus habitantes y resalto los símbolos institucionales implementados durante su gestión con la intención de que cada habitante mantenga firme su amor por la tierra del orador de la Constitución.

“Esta es la tierra por la que cada día ponemos lo mejor de sí, para que ninguno de sus habitantes sienta que esta fuera de ella, hay lugar y espacio para todos y lo debemos cultivar sembrando el respeto por las diferencias, el honor y el orgullo por este suelo y sentir que entre todos debemos cuidar el orden, a seguridad, y el bienestar general como valores supremos de la Democracia. Felices 143 años querido departamento Fray Mamerto Esquiú”, expreso.

Luego del discurso se llevo a cabo la entrega de distinciones. Como cada año la Municipalidad entrega diferentes distinciones a personas destacadas, en esta oportunidad los homenajeados fueron Juan Ignacio Molina el joven músico que fuera distinguido en la XXXXII Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, Guillermina Zarate la destacada tejedora que lleva adelante el nombre de Fray Mamerto Esquiú a lo largo y ancho del país; la Escuela Especial Nº8 “Quiero ser Feliz” por su aporte a la comunidad y por su destacada participación en el Ponchito, el profesor Mario Daniel Vera autor del libro “Un departamento grande. Fray Mamerto Esquiú” y la docente Emma Guillermina Pauletto de Cuneo por su aporte a la comunidad en sus años de docencia.

Inmediatamente se inicio el desfile de todas las instituciones educativas del departamento, y de departamentos vecinos resaltando la especial participación de alumnos y docentes del Instituto Enrique Hood.

En la oportunidad se realizo un desfile temático donde se puso de manifiesto la creatividad de docentes y alumnos para recordar y homenajear a los hombres y mujeres laboriosos del departamento, como así también aquellas históricas patriotas del paso de San Martín por el departamento. Del desfile participaron también Gendarmería, la Policía Departamental y numerosas agrupaciones gauchas.

Tan emotivo acontecimiento tuvo como broche de oro la presentación de un vehículo totalmente acondicionado para el traslado de personas con discapacidad que fuera adquirido por la Municipalidad de Fray Mamerto Esquiú a través de la Secretaria de Acción Social con fondos proporcionado por la Ley de Cheques y de la Municipalidad.

En este sentido el intendente Valdez destaco la adquisición que permitirá a muchas personas que padecen discapacidad en el departamento poder trasladarse hacia centros especializados para su atención mejorando de esta manera su calidad de vida.

Vale la pena destacar que la fecha conmemorativa es el 28 de julio del aniversario de la creación del departamento, pero a razón del receso invernal y la ausencia de actividades en las escuelas, cada año motiva que el acto se desarrolle con posterioridad.

(Se ha leido 213 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024