Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Con un taller de danzas folklóricas, comienza la Semana de los Museos

Este lunes 14 de mayo comienza la Semana de los Museos, que culminará el viernes 18 con un acto cultural para conmemorar la existencia de estos espacios que resguardan la cultura de los pueblos.
(DIARIOC, 14/05/2012) Para celebrarlo, la Secretaría de Estado de Cultura, a través de la Dirección Provincial de Patrimonio Cultural, organizó un taller abierto y gratuito de Danzas Folklóricas Argentinas, que se dictará desde hoy lunes y hasta el viernes 18, en el horario de 15 a 18.

El taller, gratuito, será dictado por los profesores Juan Segura y Ángel Segura en la explanada del Museo Folklórico de la Provincia "Juan Alfonso Carrizo", en el Paseo de La Alameda. Se recomienda concurrir con ropa cómoda, pañuelo que será utilizado para danzar, y líquido (agua, etc) para hidratarse.

Asimismo, para el viernes 18, a las 19.30 está previsto el acto cultural central por el Día Internacional de los Museos, que se realizará en el Museo Histórico de la Provincia, sito en calle Chacabuco 425.

Durante la velada se hará una reseña de los museos de la provincia y de las características del patrimonio cultural que custodian. Además, en el transcurso del evento se podrá disfrutar del cuadro argumental "Danzas Tradicionales Catamarqueñas" a cargo del Ballet Folklórico "Argentina" y de un recital musical a cargo del grupo “Hiperbóreos Quinteto".

(Se ha leido 171 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024