Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Culminó la Semana del Tango en Catamarca

Con una Exitosa Milonga Abierta

Fue organizado por la Dirección de Cultura Municipal, a través del Taller de Tango que dirige el Prof. Oscar Fuentes, como evocación del Zorzal Criollo Carlos Gardel y del Emblemático Director Julio de Caro.
(DIARIOC, 15/12/2008) La Municipalidad de SFV de Catamarca, a través de la Dirección de Cultura, dependiente de la Secretaría de Cultura, Educación y Deporte, llevó a cabo la Semana del Tango, coordinada por el Prof. Oscar Fuentes a través del Taller de Tango.

Las actividades iniciaron éste jueves en el Centro de Cultura y Turismo Municipal, con la Charla “Historia, Baile y Evolución del Tango”. El Viernes, en el Centro de Cultura y Turismo Municipal, se realizó el “Seminario para bailarines de Tango” dictado por los profesores Gaby Das Neves y Luis Canseco, provenientes de la provincia de Tucumán y que cuentan en su haber con el reconocimiento como “Mejor Pareja de Milonga”, en el último “Regional de Tango” realizado en Jujuy, también participaron del Mundial de Tango. El cierre de la jornada tuvo la especial actuación del excelente bandoneonista Maestro Luis Castellano acompañado por Luis Barrionuevo (alumno del Taller de Música Popular del Instituto Rubinstein), Juan Pablo Castellano (piano) y los solistas Alberto Quinteros y Hernán Cisneros, que se lucieron interpretando un variadísimo repertorio.

El domingo 14, los amantes de la Milonga, disfrutaron del cierre en la Plazoleta de la Bandera desde las 21:30 horas se presentaron los populares cantores: Dardo Chanampa, acompañado por el destacado músico Marcelo Amador (integrante del grupo folklórico Los de Catamarca) en guitarra y la inigualable “Nena” Herrera que presentó temas de su disco “Corazón de Tango”. La velada contó con la presencia de bailarines con renombrada trayectoria como Carlos Taché (Presidente de la “Asociación Amigos del Tango”), así como también principiantes que se animaron a presentarse frente a un público heterogéneo.

El Profesor Fuentes, agradeció públicamente al Director de Cultura Municipal, Arq. Carlos Maturano y al Secretario de Extensión universitaria, Ing. José Pico Sossi, por brindarle un lugar de difusión constante y respaldo institucional a la difusión de la Música Ciudadana también llamado Folklore Urbano.

(Se ha leido 233 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024