Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Con una disertación del obispo Urbanc dio inicio el Mes Belgraniano

Organizado por la Comisión de Damas Belgranianas de Catamarca, junto a la Secretaría de Cultura, Educación y Deportes de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, dieron inicio el pasado martes las actividades enmarcadas en el Mes Belgraniano.
(DIARIOC, 04/06/2008) En obispo diocesano, Luis Urbanc, ofreció una charla sobre las virtudes religiosas del general Manuel Belgrano, en la Biblioteca "Mons. Bernabé Piedrabuena". El evento se desarrolló desde las 19.30 horas con la presencia del jefe de la Policía de la Provincia, Néstor Ortiz; la secretaria de Cultura Municipal, Graciela Zanotti de Marcolli; el director de Cultura, Carlos Maturano; demás autoridades comunales, representantes de la Comisión de Damas Belgranianas e invitados especiales.

Al referirse a la figura del creador de la Bandera Nacional, el obispo Urbanc, manifestó que "hoy estamos celebrando el cumpleaños de Manuel Belgrano, empezamos el mes de Belgrano y esta propuesta tiene que ser de todos para construir una Patria más justa, más fraterna, donde haya una cabida para todos, él nos ayuda a descubrir el verdadero sentido de Patria, de ser patriota y de tener un ideal por el cual vivir".

Más adelante, remarcó que debemos saber que "a los próceres la vida no le fue fácil, esta gente sufrió mucho, sufrió la incomprensión, la injusticia, el atropello, el abandono y después de muertos se lo reconocieron, esto nos tenemos que plantear hoy, cuando uno está trabajando a uno los cascotean, los garrotean".

(Se ha leido 201 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024