Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Con una fiesta cosplay finalizó la función de animé en el Museo Histórico

El pasado miércoles se realizó la ante última proyección en el marco de ciclo de Animé, organizado por la Secretaria de Estado de Cultura y el Grupo Inti. La particularidad de este encuentro fue que al finalizar la proyección de Lupin III, se realizó un concurso de cosplay o juego de disfraces, que consiste en disfrazarse de algún personaje (real o inspirado) de un manga, anime o película.
(DIARIOC, 24/09/2009) El ciclo de animé nació de una idea del Grupo Inti, con la finalidad de brindar un espacio de expresión y de integración para los aficionados a este genero realizando diversas actividades y encuentros en los cuales se pudieran discutir sobre estas temáticas y donde se pudieran desarrollar relaciones de pares.

La nota colorida de la noche estuvo dada por el concurso de cosplay, para el cual los jóvenes seguidores de las proyecciones de anime caracterizaron a distintos personajes de las películas del género y realizaron un desfile en el que los cosplayers demostraron sus habilidades para el disfraz y la interpretación del personaje.

Finalizada la fiesta, los integrantes del grupo Inti expresaron que la última función será el próximo miércoles 30 de septiembre, y adelantaron que ya se encuentran trabajando en otras actividades con el apoyo de la Secretaría de Estado de Cultura, para continuar promoviendo la integración de los seguidores del anime.

(Se ha leido 88 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024