Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Con una fiesta en el sur capitalino se superó la entrega de 11.000 soluciones habitacionales

(DIARIOC, 13/06/2014) La mandataria recorrió los barrios del sur de la Capital, donde entregó 23 mejoramientos habitacionales y 9 viviendas Solhabitat. * Octavio Gutiérrez destacó que se superaron las 11.000 soluciones habitacionales, en toda la provincia, en dos años y medio. * Inauguró además los nuevos vestuarios del Club 9 de Julio.

La Gobernadora Lucía Corpacci recorrió esta tarde los barrios del sur capitalino, para avanzar con su programa de entrega de viviendas y mejoramientos habitacionales, en esta oportunidad en beneficio de otras 32 familias catamarqueñas que iniciarán una nueva etapa en su vida, con lo que suman ya más de 11.000 las familias beneficiadas en toda la provincia.
Con la firme convicción de que cada persona vale igual que las demás, que cada aspiración es una demanda y que cada familia merece vivir de la mejor manera, el Gobierno entregó nuevas soluciones habitacionales que permitirán que 23 familias puedan vivir mejor, mientras que otras 9 recibieron las llaves y documentación que acredita la propiedad de sus nuevos hogares.
Las obras, que devuelven el derecho a una vivienda digna a más catamarqueños que por años vivieron marginados, fueron ejecutadas a través del equipo de la Secretaría de Vivienda y Desarrollo Urbano, que conduce Octavio Gutiérrez.
A ello también se sumó la alegría de vecinos y aficionados del Club 9 de Julio, que desde ahora podrán gozar de los nuevos vestuarios, que la primer mandataria dejó formalmente habilitados. El acto central de entregas se realizó en el nuevo hogar perteneciente a la beneficiaria Romina Vargas, del Barrio Malvinas Argentinas, donde asistieron también el ministro de Educación José Ariza y el secretario de gabinete, Guillermo Ferreyra.
El itinerario se inició en el club 9 de Julio, donde la construcción de los nuevos vestuarios había sido una promesa realizada por la jefa de Estado en una visita concretada el año pasado. El presidente de la entidad, César Ponce, acompañado de dirigentes y simpatizantes, reconoció el gesto y expresó su agradecimiento.
El club cumple una importante función en la comunidad, ya que además de las prácticas deportivas en sus instalaciones funciona la Escuela Social.
Desde allí, Lucía se dirigió a la flamante casa de la familia de Félix Rojas, en uno de los momentos más emotivos de la tarde. Félix es un jornalero, padre de nueve hijos (cinco niñas y cuatro varones) y junto con su mujer contará ahora con una vivienda digna en el barrio Los Médanos.
Con gran alegría, al percatarse de la presencia de la Gobernadora, se acercó un vecino de Félix, quien mostró orgulloso su microemprendimiento de venta de sándwiches y empanadas, que cristalizó mediante el aporte de herramientas de Desarrollo Social.
La comitiva se trasladó posteriormente a la nueva casa de la familia de Carlos Sánchez, quienes residen en el barrio El Liberal y cuentan ahora con la casa que soñaron durante muchísimos años. Estas viviendas corresponden al programa Infabras
Octavio Gutiérrez aseguró al dirigirse a los vecinos que las viviendas “son prioridad de este Gobierno”, y destacó que ya se entregaron a lo largo y ancho de la provincia “más de 11.000 soluciones habitacionales en dos años y medio de gobierno”.

Obras
Los mejoramientos habitacionales están compuestos por habitación y baño, 2 habitaciones, habitación y cocina, 1 monoambiente, 2 habitaciones y baño, entre otras, que fueron construídos por el Programa “Mejor Vivir – Cooperativas en Acción”, ejecutado a través de la Secretaría que conduce Gutiérrez, y cuyo espíritu completar las viviendas con el fin de brindar una mejor calidad de vida a los beneficiarios.
Las viviendas Solhábitat, que poseen un moderno diseño con uso de materiales y técnicas novedosas, donde también se tuvo en cuenta técnicas constructivas y costos económicos, como así también diseño bioclimático y aprovechamiento energético. Cada una de ellas cuenta con una superficie lograda de 55m2 y posee: 2 o 3 habitaciones, según la necesidad del núcleo familiar, cocina-comedor, antebaño y baño totalmente instalados, fundaciones de cimientos o plateas de hormigón armado, mamposterías de ladrillo hueco portante, estructura antisísmica de hormigón armado, cubierta de chapa trapezoidal precintada con la aislación correspondientes, carpintería de chapa y de aluminio exterior y, pisos cerámicos.
Por su parte, las instalaciones del Club 9 de Julio son los nuevos vestuarios que contemplan duchas, sanitarios y lavatorios totalmente iluminados y espejados, obras también a cargo de la Secretaría de Vivienda.

(Se ha leido 144 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024