Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Con una fiesta popular finalizó la Feria de la Puna

El pasado sábado en horas del mediodía se dio por concluida la Feria de la Puna 2011 en la Villa de Antofagasta de la Sierra, con la premiación de los animales que clasificaron. El premio Gran Macho Lama, fue para el animal Nº 49, propiedad de Angela Vázquez del paraje Vega de la Laguna y la Gran Campeona Hembra Llama le fue adjudicado al animal Nº 76, de Delfina Vázquez, del mismo lugar.
(DIARIOC, 27/04/2011) Posteriormente se realizó la gran fiesta popular con la actuación de  números folclóricos y la locución e Mariel Zalazar. En los actos de cierre de la Feria estuvieron presentes el Ministro de Producción, Juan José Bellón, el Director de Ganadería de la provincia, Juan Carrizo, el Intendente de Antofagasta de la Sierra, Carlos Fabian, y la Supervisora de Eventos Culturales, Cecilia Olmos, en representación de la Secretaria de Estado de Cultura, entre otras autoridades.

Entre los artistas que subieron al escenario podemos mencionar al grupo El Rejunte, Antonio Serrano y su bandoneón, que contaron con el auspicio de la Secretaría de Estado de Cultura, entre otros números.

Además, se  sirvió un gran locro para todos, elaborado con ingredientes propios de la puna catamarqueña, realizado por el chef jujeño Aníbal Contreras, especialmente invitado para brindar capacitaciones en cocina y comidas regionales.

(Se ha leido 185 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024