Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Es la 3º edición del "Festival Progresar" que organiza la UDAI de ANSES Catamarca

Con una gran fiesta la juventud de Saujil se unió al Progresar

El viernes pasado se llevó a cabo en Saujil el 3º “Festival PROGRESAR” para promover el plan impulsado por el Gobierno Nacional. Con una importante convocatoria de jóvenes y de alumnos del último año de la Escuela, estuvieron presentes el Dr. Sebastián Nóblega, Jefe UDAI ANSES Catamarca, el director de Personería Jurídica, Enzo Carrizo; el Presidente del Concejo Deliberante, Ariel Aramallo y representantes de la Casa de la Justicia de Saujil.
(DIARIOC, 26/05/2014)

El evento que tuvo lugar por la tarde en el Club Sportivo Saujil contó con la animación de la popular banda “A paso cumbiero”, allí los jóvenes tuvieron la posibilidad de informarse acerca del programa y anotarse en los puestos de ANSES.

Al respecto, el Jefe de la ANSES Catamarca, Dr. Sebastián Nóblega afirmó que “como parte de una generación que viene del interior y que sabe el sacrificio que significa para una familia que sus hijos puedan seguir estudiando después del secundario, siento una enorme emoción de compartir con ustedes estos festivales que tiene como único fin que los jóvenes tengan la posibilidad de forjarse un futuro mejor”.

Luego agregó: “El camino es éste: darle oportunidades a los que menos tienen. Y a través de la educación, el Estado amplía derechos. Progresar viene a continuar el camino iniciado por el Plan de Inclusión Previsional, la Asignación Universal por Hijo para la protección social, la Asignación por Embarazo y el programa Conectar Igualdad con la entrega de netbooks”.

Atención en Mutquín

Antes de visitar la localidad de Saujil, el Jefe de ANSES UDAI Catamarca acompañó el operativo de atención que realizó el organismo en Mutquín. Allí, fue recibido por el intendente Carlos Luna, quien destacó que pese a las inclemencias del clima, ANSES haya atendido a los jóvenes que necesitaban inscribirse al PROGRESAR.

El operativo que se realizó en el Salón Parroquial permitió además que los vecinos de esa localidad puedan realizar trámites referidos a la Asignación Universal y consultas previsionales.

25 de Mayo

Finalmente, con motivo de conmemorarse el 25 de Mayo, se hizo entrega de distintivos con los colores patrios a todos los trabajadores de la UDAI ANSES Catamarca y al público que concurrió al organismo.

(Se ha leido 177 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024