Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Con una misa del papa Francisco, arranca en el Vaticano la XX Asamblea General de Cáritas

La XX Asamblea General de Cáritas, que sesionará en Roma entre el 12 y 17 de mayo, comenzará este martes con una misa del papa Francisco en la Basílica de San Pedro.
El sacerdote peruano Gustavo Gutiérrez, considerado uno de los máximos referentes de la Teología de la Liberación, presentará mañana en la Sala de Prensa del Vaticano este nuevo encuentro de Cáritas, que sesionará con el lema "Una Sola Familia Humana, Alimentos Para Todos".

Gutiérrez, que fue recibido en septiembre de 2013 por el Santo Padre, será uno de los encargados de presentar la reunión de Cáritas junto a Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, Presidente de Caritas Internacional; Michel Roy, Secretario General de Caritas Internacional; y Haridas Varikottil, experto en agricultura de Caritas India, informó este lunes el Vaticano a los periodistas acreditados.

En diciembre pasado, el Papa Francisco difundió "todo el apoyo" a la campaña de Cáritas a través de un mensaje en el que expresó que "el mundo no puede seguir mirando a otro lado, mientras millones de personas sufren el hambre".

"El mensaje de Jesús nos muestra el camino: tened fe en la providencia del Señor y compartid vuestro pan cotidiano sin desperdiciarlo", agregó el año pasado el Sumo Pontífice, que afirmó: "Animo a Cáritas a llevar a cabo este compromiso e invito a todos a que se unan a esta ´ola de solidaridad´".

Este martes 12 de mayo por la tarde, el papa Francisco presidirá la misa en la basílica de San Pedro con la que se dará inicio a la Asamblea, durante la que los delegados elegirán las nuevas autoridades y aprobarán las orientaciones para los años 2015-2019.

Según informó Cáritas, el arzobispo de Tegucigalpa, cardenal Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, presidirá la reunión y al culminar su mandato, dejará el cargo de presidente de Cáritas Internationalis tras 8 años de servicio.

Fuente: Télam

(Se ha leido 229 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024