Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Con una muestra de Humberto Rivas en Recoleta, se inaugura el Festival de la Luz en todo el país

El Festival de la luz, el encuentro de fotografía artística más importante de Latinoamérica, que se celebra en 45 ciudades del país hasta el 30 de septiembre, comenzará oficialmente el próximo martes a las 18 en el Centro Cultural Recoleta, con la inauguración de una exposición retrospectiva del fotógrafo argentino Humberto Rivas.
Con Chile como paí­s invitado, la 18va. edición del reconocido festival -con entrada libre y gratuita- se desarrollará bajo la consigna "Horizontes" en 45 ciudades, donde se expondrán 178 muestras de más de 500 autores de 31 paí­ses entre los que se encuentran Adriana Lestido, Sara Facio y Marcos Zimmermann.

El lema de esta edición "además de referirse al lí­mite visual donde el cielo y la tierra parecen unirse, tiene una enorme cantidad de acepciones, interpretaciones y metáforas, que permiten una rica exploración visual y conceptual", indicó a Télam Elda Harrington, directora del festival que este año convocará al sudafricano Roger Ballen, al guatemalteco Luis González Palma y al francés Patrick.

El evento también trae como novedad la convocatoria "25/25", dirigida a latinoamericanos menores de 25 años y soirées fotográficas que buscan acercar al público a obras de autores como la italiana Daria Addabbo, la estadounidense Marion Belanger, la inglesa Carlotta Cardana, la Holandesa Vivian Keulards y la rusa Mariya Kozhanova.

La 18va. edición del reconocido festival -con entrada libre y gratuita- se desarrollará bajo la consigna "Horizontes" en 45 ciudades, donde se expondrán 178 muestras de más de 500 autores de 31 paí­s


Aunque el festival ya abrió sus puertas el último 1 de agosto en algunos puntos del país como en el Museo Franklin Rawson de San Juan con una muestra de Norberto Puzzolo o en el Bellas Artes de Neuquén, la apertura oficial tendrá lugar el martes próximo en el espacio de Junín 1930 con la exposición de Rivas, donde se exhibirán imágenes nunca antes vistas en Argentina.

Además de la gran antología de Rivas (1937-2009), el público podrá disfrutar de las imágenes del argentino Eduardo Longoni, el canadiense Frank Rodick y el mexicano Jan Smithson, entre otros de los tantos invitados a celebrar los 25 años de los Encuentros Abiertos del Festival de la Luz, con talleres, mesas redondas y acciones en espacios públicos.

Entre las 26 sedes porteñas que participarán de esta edición se encuentran los centros culturales de la Cooperación en avenida Corrientes 1543, de Brasil en Argentina, ubicado en avenida Belgrano 552, y de España en Buenos Aires, situado en Florida 943; así como la Casa de la Cultura de avenida de Mayo 575, y la Alianza Francesa de avenida Córdoba 946 (Centro).

Buenos Aires contará con 17 espacios, como el museo de Arte y Memoria de La Plata y el de Arte contemporáneo de Junín; mientras que en el resto del país se sumarán otros 55 lugares en Catamarca, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, La Rioja, La Pampa, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Tierra del Fuego y Tucumán.

Organizado por la Fundación Luz Austral, este festival cuenta con el auspicio de Itaú Cultural junto a los ministerios de Cultura de Neuquén, San Juan, Salta y Ciudad de Buenos Aires, y cuenta con la aprobación de la Ley de Mecenazgo porteña.

Fuente: Télam

(Se ha leido 218 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024