Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Con una procesión a la Catedral, culminaron las fiestas patronales en honor a Jesús Niño

El domingo 6 de octubre finalizaron las fiestas patronales en honor a Jesús Niño, realizadas bajo el lema “Dejen que los niños vengan a mi”, en la parroquia que lo tiene como Patrono, ubicada en calle Zurita y avenida Além.
(DIARIOC, 07/10/2013) La celebración eucarística fue presidida por el párroco Pbro. Héctor Moreno, y contó con la presencia de los niños que hicieron la primera comunión durante las festividades y las familias de la comunidad, destacándose la participación de los niños en el coro, quienes alegraron con su canto la ceremonia religiosa.

Posteriormente, la procesión con la Sagrada Imagen dio inicio en la sede parroquial y se encaminó por calles de la ciudad capital, hasta la Catedral Basílica de Nuestra Señora del Valle, donde se produjo un encuentro emotivo de Jesús Niño con su Madre. Fue una manifestación pública de fe con una importante participación de la comunidad parroquial, acompañado por el canto del coro de la parroquia.

Las festividades se llevaron a cabo desde el 27 de septiembre hasta el 6 de octubre, y se vivieron en un clima de alegría y emoción ya que durante la misma se desarrollaron 12 bautismos, 7 misas en las que 124 niños de las comunidades de Jesús Niño, Cristo Rey y Jesús de la Divina Misericordia recibieron por primera vez a Jesús Sacramentado. Además, el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, presidió dos misas en las que impartió el sacramento de la Confirmación a 103 niños y jóvenes.

Asimismo, los niños de la sala de Oncología del Hospital de Niños Eva Perón visitaron a Jesús Niño, viviendo una jornada muy emotiva.

El Pbro. Héctor Moreno hizo llegar un agradecimiento especial a todas las familias y niños que participaron de las festividades en honor al Santo Patrono Jesús Niño.

(Se ha leido 197 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024