Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Conadis firmó un convenio sobre accesibilidad para personas con discapacidad en Mendoza

La presidenta de la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad (Conadis), Silvia Bersanelli, firmó un convenio en el marco del Plan Nacional de Accesibilidad junto al intendente Juan Carlos de Paolo.
La firma del convenio, que tuvo lugar en la sede del Concejo Deliberante, tiene como objetivo brindar asesoramiento y propiciar la adecuación de la accesibilidad del municipio de acuerdo a lo estipulado por el Plan Nacional promovido por Conadis, a fin de suprimir barreras e implantar el Diseño Universal, por el cual cualquier un bien o servicio es proyectado desde su origen para ser utilizado por todas las personas.

Por su parte, Teresa Garzón Maceda, del equipo técnico de Conadis, brindó información sobre los 23 Programas para Personas con Discapacidad que se llevan adelante en el marco la Ley de Cheques - 25.730 -, a las autoridades municipales y representantes de instituciones y organizaciones de la sociedad civil de General Alvear.

Vale recordar que el Comité Coordinador de Programas para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, presidido por Conadis, financia proyectos en materia de toma de conciencia, accesibilidad, vida independiente, transporte, educación, salud, rehabilitación, trabajo, deporte, y participación en la vida cultural, entre otros. Estos pueden ser presentados, según corresponda, por organismos de gobierno, organizaciones de la sociedad civil y personas físicas.

Participaron de la jornada el asesor de Discapacidad del departamento de General Alvear, Néstor Martínez, integrantes del área y otras dependencias gubernamentales locales, instituciones y organizaciones de y para personas con discapacidad.

De este modo Conadis continúa con la promoción y ejecución de políticas concretas que propicien la inclusión de las personas con discapacidad de nuestro país.

Fuente: Télam

(Se ha leido 175 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024