Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

El Concejal Hernán Martel propuso campaña de concientización del uso del Casco

En la última sesión del Concejo Deliberante, tomó estado parlamentario el proyecto de ordenanza presentado por el edil hHernán Martel, del FPV, que solicita al ejecutivo municipal que realice campañas de concientización del uso del Casco y prevención de accidentes.

(DIARIOC, 17/05/2010)  La campaña tendría como objetivo principal “informar al conductor sobre las leyes vigentes, que exigen la obligatoriedad de uso del casco, circulación de un solo acompañante, uso de luces reglamentarias y espejos retrovisores, documentación habilitante y que a partir del mes de agosto se sancionará incumplimientos”.
También se pretende fomentar la educación vial mediante la entrega de folletería.

Martel argumentó “el número de víctimas fatales y de heridos de diversa gravedad que se registra a diario en nuestra ciudad entre los conductores de motos y sus acompañantes, por no hacer caso omiso al uso del casco de seguridad respectivo, resulta alarmante”. Y añade que “si bien el uso de casco resulta obligatorio conforme a las normas vigentes, ello no es siempre respetado por los conductores”.


(Se ha leido 168 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024