Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Concejal plantea instalar juegos para la tercera edad en espacios públicos

Tomó estado parlamentario en el Concejo Deliberante de la Capital un proyecto de Ordenanza presentado por el concejal Luis Eduardo Agüero, en el cual se solicita al Ejecutivo municipal que realice la instalación de juegos terapéuticos y de esparcimiento para personas de la tercera edad en plazas y espacios públicos de la ciudad.
(DIARIOC, 01/10/2010) La iniciativa responde a que “los abuelos necesitan contar con espacios de recreación y esparcimiento que favorezcan su salud mental y física. Es un aporte necesario para la tercera edad, ya que tendrán la opción de optar entre las diferentes alternativas de juegos y actividades disponibles, en un ambiente plenamente sano y al aire libre”.

Luego, el edil por el circuito Nº 4 manifiesta que “el juego en la tercera edad cumple una importante función social y cultural, ya que permite llegar a sentir el placer de compartir en compañía una actividad común, satisfacer los ideales de expresión y de socialización. También lleva a la obtención de placer y bienestar corporal, como así también en el aspecto mental”.

El proyecto adjunta, a modo de ejemplo, una serie de juegos propicios para instalar en plazas y distintos espacios públicos de la ciudad, mencionando además su particular beneficio e impacto en la salud de los abuelos.

(Se ha leido 356 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024