Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Concejales adjudican terreno para el Club Atlético Policial

Se trata de un proyecto de Comunicación aprobado en la decimoquinta sesión del CD capitalino, y que solicita al Ejecutivo municipal la donación al Club Atlético Policial de una fracción de terreno de cinco hectáreas del Parque del Sur. Dicha parcela debe encontrarse sobre una vía importante para facilitar el ingreso y egreso al predio.
(DIARIOC, 09/07/2011) En los fundamentos de la presentación, realizada por el edil Mariano Leiva (circuito Nº 3), se indicó que en el año 2009, mediante expediente 12261-C-09, el Club Policial solicitó al Ejecutivo municipal la donación del citado predio, creado mediante ordenanza Nº 4651/09. En ese lugar planean construir espacios para el desarrollo de distintas actividades deportivas, como fútbol, atletismo, natación y básquet.

Historia
El Atlético Policial fue fundado el 31 de marzo de 1945, y es una de las instituciones deportivas más importantes y representativas de la provincia, donde no solo se realizan actividades vinculadas al deporte sino también, sociales y culturales
Actualmente, el club posee su sede en la calle Buenos Aires Nº 150, del barrio La Tablada, instalaciones que “evidentemente le resultan insuficientes para realizar las actividades que una institución de este tipo desarrolla. Como ejemplo, basta hacer notar que tanto su equipo de Primera División como sus divisiones inferiores, realizan sus entrenamientos en distintos lugares de la ciudad, contando con el préstamo de otras instituciones”.
Además, en el expediente se añadió que la zona sur de la ciudad Capital carece de ofertas de clubes donde los jóvenes y adultos puedan desempeñar una actividad deportiva y recreativa, con lo cual la presencia de Policial en la zona puede redundar en beneficios.
En el pedido del concejal Leiva también se expresó que la ordenanza Nº 4360, de Zonificación Preventiva del Uso del Suelo, en su artículo 14, indica que los parques urbanos, tal es el caso del nuevo Parque del Sur, están eventualmente destinados a la localización de actividades deportivas.

(Se ha leido 200 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024