Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

Concejales aprueban convenio para estudio del aire en la ciudad

En la octava sesión ordinaria del Concejo Deliberante de la Capital, se aprobó una Ordenanza, iniciada por Intendencia, que propuso aprobar un Acta Complementaria celebrada entra la Municipalidad de SFVC y la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Catamarca.
(DIARIOC, 21/05/2011) El citado convenio marco de cooperación permitirá a realización de un estudio de la calidad del aire en la ciudad Capital. El tratado permitirá contar con informes sobre la calidad del aire en distintos sitios de la ciudad considerados críticos o vulnerables, en relación con la presencia de distintas fuentes de emisión de postulantes atmosféricos, logrando disponer a futuro una proyección favorable de la calidad del aire. Al final del estudio se dispondrá, además, de un mapa de calidad de aire para la Capital, generado a partir de la georeferenciación de la información obtenida en el biomonitoreo.

El plazo de ejecución del convenio será de ocho meses a partir de la entrada e vigor de la presente acta; y el monto total de costo del estudio asciende a la suma de 122.334 pesos, los que su totalidad corresponden a honorarios y gastos necesarios para la realización de las tareas.

Dicho monto establecido será abonado por la Municipalidad a la Facultad en tres pagos. El primero como anticipo del inicio de las actividades será de $15.500; el segundo será de $41.334, contra la presentación de un informe de avance; y el tercer y último pago será de $65.000, contra la presentación del informe final en soportes papel y digital.

Por su parte, el equipo de trabajo estará conformado por profesionales y técnicos que designe la Facultad, mientras que la coordinación estará a cargo de la administradora del Ambiente, Mgter. María Virginia Córdoba, por el Ejecutivo municipal; y la Dra. María Susana Cañas, por la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas.

(Se ha leido 207 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024