Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Concejales aprueban denominación de calles para el Barrio Santa Marta

Este jueves, en el marco de la 29º sesión ordinaria llevada a cabo en la Feria del Libro 2012 los ediles capitalinos dieron sanción a un proyecto de Ordenanza, presentado por el presidente Simón Hernández, cuyo objetivo fue imponer nombres a las calles y pasajes del conglomerado habitacional denominado barrio Santa Marta.

(DIARIOC, 19/10/2012) Estuvieron presentes en la sesión familiares de Elsa Andrada de Bosch, de Antonio Virgilio Villafáñez, de Luis Varela Lezana y de Juan Benjamín Andrada, nombres que estarán presentes en las calles del barrio Santa Marta a partir de la promulgación de la Ordenanza.


El proyecto de referencia fue puesto a consideración y se enmarcó en un proceso tendiente a “lograr la organización urbana de la comunidad, dando nombres a las arterias que componen los barrios de la Ciudad, con la finalidad de permitir al vecino la identificación de sus domicilios y generar la pertenencia barrial”.

En este caso, los vecinos sugirieron dar continuidad a lo realizado en el Bº Luis Franco e imponer nombres de escritores que fueron proporcionados por la Sociedad Argentina de Escritores (SADE)-filial Catamarca.

Los nombres designados para las arterias responden a escritores, pintores, escultores, antropólogos, médicos y abogados del medio; como así también algunos escritores de reconocimiento en el orden nacional e internacional.

Entre ellos se encuentran: Ernesto Sábato, Rafael Gigena Sánchez, Elsa Andrada de Bosch, María Emilia Azar de Suárez Hurtado, Pablo Neruda, Dr. Antonio Virgilio Villafañe, Pbro. Luis Arch, Domingo Iturralde, Eduardo Figueroa, Javier Iturralde, Luis Varela Lezana, Juan Benjamín Andrada, Arturo Oviedo, Antonio Sarronouy, José Manuel Estrada y Antonio Machado.

Además, y con igual finalidad se propuso prolongar la denominación de las arterias designadas con los nombres Leopoldo Lugones y Jorge Luis Borges, como así también extender el nombre pasaje José Manuel Estrada hasta el límite con calle pública, no así con calle Leopoldo Lugones, imponiendo de ese modo el nombre a una arteria más de dicho barrio.

Es importante agregar que con fecha 16 de agosto de 2012 tomó estado parlamentario una nota presentada por los vecinos del sector en la que sugieren, además, imponer el nombre definitivo de barrio Santa Marta al conglomerado de referencia.

Por último, manifestar que durante la 25º sesión ordinaria del Cuerpo correspondiente al periodo legislativo 2012 se aprobó en Primera Lectura el presente proyecto, y se informó a través de los diarios locales que los vecinos contaban con un plazo de 15 días corridos para acercar sus opiniones sobre la iniciativa.


(Se ha leido 142 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024