Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Concejo Deliberante SFV

Concejales aprueban pago del incentivo a docentes municipales

El Concejo Deliberante de la Capital, en su 27ma. sesión ordinaria, dio sanción a un proyecto de Ordenanza, iniciado por el Ejecutivo Municipal, mediante el cual solicita autorización para el pago del Incentivo Docente correspondiente primer trimestre de 2013 al personal dependiente del Sistema Educativo Municipal.
(DIARIOC, 11/10/2013)

El monto total a abonar en concepto de Incentivo Docente asciende a la suma de $217.488,80; y está regulado por la Ley Nacional Nº 25.264.

De esta manera, el instrumento enviado por el Ejecutivo especifica en su artículo 2º que “la Dirección de Recursos Humanos, conjuntamente con la Dirección de Educación, procederá a confeccionar la nómina de los docentes en condiciones de receptar la segunda cuota, debiendo tomar los recaudos para realizar la liquidación, considerando el Incentivo Docente que éstos perciban en otras jurisdicciones”.

La Feria del Libro fue declarada de Interés de SFVC

También se aprobó en el CDC un proyecto de Declaración, presentado por el concejal Simón A. Hernández, tendiente a declarar de interés de San Fernando del Valle de Catamarca la “X Feria Provincial del Libro y VI Feria del Libro Infantil”, que se celebra bajo el lema “Una Feria de Novela”, a llevarse a cabo en el Predio Ferial del 15 al 20 de octubre del corriente año.

En esta X° edición, se pondrá el acento en la participación de las provincias del NOA, ya que desde las distintas áreas de Cultura que la integran se viene trabajando en forma conjunta a fin de fortalecer la producción editorial regional, con lo cual la expectativa es sumar a editores, libreros y escritores de la región.

El objetivo del evento, es difundir la producción literaria y científica de la provincia; otorgar un espacio para el conocimiento y reconocimiento de los escritores locales; propiciar espacios para la promoción de la lectura y de la escritura, sobre todo en niños y adolescentes.

Además, la feria se conecta con uno de los hechos más emblemáticos de la literatura argentina: los 100 años del nacimiento de Julio Cortázar y los 50 años de la edición de Rayuela, magnífica obra que revolucionó la literatura y escritura de la época, y que mantiene su vigencia conmoviendo a sus nuevos lectores.

Asumiendo ese lema, se propondrán actividades lúdicas vinculadas a personajes de novelas de la literatura local y universal; talleres y capacitaciones en la escritura de este género.

La estructura de la Feria se distribuirá en distintos espacios favoreciendo la circulación de los visitantes por las Instituciones Culturales que participen, de esta manera se prevé: Expo-Venta de libros: Paseo General Navarro, presentación de libros, charlas conferencias mesas de lectura en el centro Cultural Urbano Girardi, café literario en bares céntricos; exposiciones en Museo de Bellas Artes Laureano Brizuela, Centro Cultural Urbano Girardi; Museo Folklórico Juan Alfonso Carrizo; Espectáculos Populares, Radio abierta, Biblio-móvil en Paseo General Navarro, etc.-

Las Instituciones organizadoras son: Secretaria de Cultura, a través de la Dirección Provincial de Bibliotecas y Archivo, y la Dirección Provincial de Patrimonio Cultural.

Jornadas sobre Responsabilidad Profesional en la Medicina

Se aprobó en el Concejo capitalino un proyecto de Declaración, iniciado por el concejal Horacio Mendizábal, que tiene por finalidad declarar de Interés de SFVC las “Jornadas de Responsabilidad Profesional”, a desarrollarse el día 16 de octubre en instalaciones del Círculo Médico de Catamarca.

Dicho evento está organizado por la Asociación de Médicos Municipales de la Ciudad de Buenos Aires, junto al Círculo Médico local, y contará con la presencia de disertantes como el Dr. Vadim Mischanchuk, de experiencia en la temática.

Algunos de los temas a tratar en la jornada son: Responsabilidad profesional; Prevención de la mala praxis médica; La importancia de la historia clínica; Situación de la Provincia de Catamarca; Procedimientos legales ante demandas por mala praxis; Seguro de mala praxis vigente; entre otros.

(Se ha leido 136 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024