Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Concejales autorizan a la Intendencia a comprar equipamiento mediante Leasing

Durante la tercera sesión ordinaria del presente período los concejales de San Fernando del Valle de Catamarca aprobaron sobre tablas y por unanimidad el proyecto de ordenanza por el cual autoriza a la firma de contratos de Leasing entre el Departamento Ejecutivo Municipal y el Banco Patagonia que le permitirá a la comuna contar con un renovado parque automotor que incluye maquinaria pesada para llevar adelante distintas obras.
(DIARIOC, 09/04/2011)El proyecto, que contó con el despacho favorable de la Comisión de Economía, Finanzas y Rentísticas que preside el concejal Luis Fadel, recuerda que “mediante ordenanza Nº 4906/10, este Cuerpo Deliberativo facultó al DEM a celebrar contratos de Leasing con entidades privadas o públicas, oficiales o mixtas, autorizadas por el Banco Central de la República Argentina, con el objeto de financiar la adquisición de bienes destinados a distintas dependencias de la comuna”.

El 15 de marzo pasado el Ejecutivo Municipal celebró 35 contratos de Leasing con el Banco Patagonia ad referéndum del Concejo Deliberante y que se harán efectivos una vez que la comuna entregue copias certificadas de la Ordenanza que perfeccione la celebración de los mismos.

La compra abarca distinto tipo de maquinaria y vehículos pesados como por ejemplo: una bloquera industrial, cargadores compactos, retroexcavadoras, camiones de distintas características, 17 motocicletas, una hormigonera, una retropala, un tractor, una cargadora frontal, una estación total GNSS, un acoplado tanque, entre otros equipos y vehículos.

El concejal Fadel, como presidente de la Comisión que trató el expediente, remarcó que “esta es la tercera operatoria en la cual el Ejecutivo llevará adelante el Leasing, algo que permitió exitosamente equipar a sus distintas áreas”. Además, agradeció no solo a los miembros de la comisión sino a todo el cuerpo “por la premura con que se trató el expediente enviado por el DEM ya que los precios se van actualizando permanentemente”. Por último mencionó que “esto va a dotar de una operatoria al municipio para eficientizar los trabajos que realiza”.

(Se ha leido 255 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024