Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Concejales de la Capital sesionaron en la Escuela Municipal Nº 3

Con la participación de aproximadamente 240 niños y jóvenes del establecimiento, docentes, autoridades, padres, familiares, y miembros de organizaciones e instituciones vecinas, esta mañana los Concejales de la Capital realizaron la 10ª Sesión Ordinaria del Cuerpo en ámbitos de la Escuela Municipal Nº 3 “Gustavo Gabriel Levene” del barrio Eva Perón.
(DIARIOC, 21/05/2010) En representación del Departamento Ejecutivo Municipal, estuvo presente la Secretaria de Cultura y Educación, Lic. Graciela Zanotti de Marcolli

En la oportunidad, los ediles aprobaron un proyecto de Comunicación iniciado por Interbloque, por medio del cual destacaron y reconocieron el trabajo social, cultural, deportivo y recreativo llevado a cabo por las instituciones y las organizaciones sociales no gubernamentales radicadas en el Circuito Nº 8 de la Ciudad, es decir, en las inmediaciones de la comunidad educativa y barrial del establecimiento. Algunas de ellas fueron los centros vecinales del Bº Eva Perón, y del Bº 11 de Mayo; el Club Tesorieri; la Comisaría Nº 7; etc.

La instancia de homenajes, contó con la particularidad participación de Camila Iriarte Pacheco, alumna del 9º año, turno tarde. De ella estuvieron a cargo las palabras alusivas al histórico 25 de Mayo, año del Bicentenario de la Patria. Al respecto, la alumna dijo: “Han pasado 200 años, apropiada celebración del bicentenario. Yo también quiero gritar a los cuatro vientos y que se discutan las oportunidades y amenazas que se abren para mi país, para mi patria chica, que es en definitiva mi terruño”.

En el marco del discurso, Camila expresó sus anhelos: “Quiero más proyectos para digitalizar la escuela pública y disminuir la enorme brecha que separa a los hijos de padres que pueden comprar una computadora, de los hijos de padres que no pueden que haya una justa redistribución del ingreso; quiero que se atiendan las necesidades básicas; que haya equidad; que se le dé importancia a la seguridad”.

(Se ha leido 109 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024