Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Concejales declararán de Interés de SFVC a Jornadas sobre Trabajo Social

Los concejales de la Capital, en el marco de la 29º sesión ordinaria, dieron sanción a un proyecto de Declaración sobre declarar de Interés de la Ciudad de Catamarca a las “VI Jornadas Disciplinares de Trabajo Social, al IV Encuentro de Alumnos de Trabajo Social y al 1º Encuentro de Egresados de Trabajo Social sobre “El Trabajo Social:
(DIARIOC, 24/10/2011) Posibilidades y Limitaciones para su Construcción Colectiva”; a realizarse los días 26, 27 y 28 de octubre de 2011 en la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Catamarca.

Según se explicó en la propuesta, iniciada por la edil Silvia Fedeli, la jornada y los encuentros de referencia tienen por objeto “generar un espacio de debate y reflexión que posibilite la intervención, la opinión y la critica de los participantes; como así también promover la interacción entre academia y organismo, personas e instituciones vinculadas al quehacer de lo social”.

La autora del proyecto también consideró que “es imprescindible discutir de una manera abierta y plural cuál es el rol de los profesionales, teniendo en cuenta este nuevo escenario social con el que nos encontramos. Por lo que es de importancia pensar en la revalorización de la profesión del trabajo social”.

De la sesión participó el docente de la UNCA, Lic. Daniel Gutiérrez; quien recibió copia del instrumento y agradeció la valoración del evento sobre trabajo social.

“Estas jornadas son endogámicas, para usar un término médico. Estamos viviendo un gran debate sobre lo social en todo el mundo y en Argentina se están dando grandes cambios. Hay aspectos de la vida social que deben ser atendidos y desde nuestra carrera vamos a ir cambiando y agregando materias para responder a esos requerimientos”, expresó.

(Se ha leido 121 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024