Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Concejales del FCyS dudan que la situación financiera del Municipio sea complicada

El Bloque de concejales capitalinos del Frente Cívico y Social se manifestó preocupado ante declaraciones reproducidas en medios de comunicación en las últimas horas en las que funcionarios municipales aseguran que el panorama financiero de la comuna es “complicado”.
(DIARIOC, 14/12/2011) Los ediles informaron que “conocen acabadamente la situación real de las arcas de la Municipalidad de la Capital”. Al respecto se dio a conocer que el municipio cuenta con $3.250.000 provenientes de Rentas Generales que podrían ser utilizados para pagar el adicional de fin de año de $400 ya que según los cálculos significaría una erogación de 2 millones de pesos para los empleados de la Municipalidad y del Concejo Deliberante.

Por su parte, la comuna posee Cuentas Especiales en plazo fijo que asciende a 35 millones de pesos provenientes de Regalías Mineras, Fondo de Desarrollo Municipal y Fondo Solidario (fondo sojero) que debe ser destinado para financiar obras.

Además, el próximo 15 de diciembre el Estado Provincial enviará 12 millones de pesos correspondientes a la Coparticipación Municipal de los cuales 10 millones serán destinados a pagar los sueldos. Por último, el 30 de diciembre ingresarán a las arcas capitalinas 7 millones también en concepto de Coparticipación de los cuáles 4,5 millones se destinarán para pagar los aguinaldos de los empleados.

La presidenta del Bloque del FCyS, Silvia Fedeli, manifestó que “con este panorama creemos que todos los empleados municipales y la comunidad en general deben saber que el sistema financiero no está en peligro. Es importante llevarle tranquilidad a los agentes y no transmitir incertidumbre, y menos en las vísperas de las fiestas de fin de año”. A su vez, la concejal sugirió que “los nuevos funcionarios podrían estar confundidos con los números ya que para la liquidación de los haberes estarían tomando los montos totales y no el líquido a pagar, teniendo en cuenta que la coparticipación ya llega con una serie de descuentos”.

(Se ha leido 171 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024