Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Concejales dispusieron la renovación de la plaza de Choya

En la decimoctava sesión ordinaria del Concejo Deliberante de la Capital, realizada el 22 de julio pasado, se aprobó una Ordenanza que dispone la renovación total de la plaza Juan Pablo II (plaza de Choya). La iniciativa pertenece al edil por el circuito N° 7, Alberto Peralta.
(DIARIOC, 04/08/2010) Peralta expresa en sus fundamentos que “resulta fundamental que la plaza Juan Pablo II brinde todas la comodidades que sean posibles, debido a que la misma es una de las más frecuentadas por niños, jóvenes y adultos de la zona”.

La reestructuración de la plaza prevé cubrir espacios que “beneficiarán a vecinos de los barrios adyacentes, a quienes se dirigen hacia la Gruta de la Virgen del Valle y a ciudadanos que quieran disfrutar de una tarde en ese lugar”.

La propuesta también dispone que el espacio se dotado de un nuevos sistema de iluminación que “brinde seguridad a las personas que circulan por el sector”, como así también de nuevos bancos, mesas y juegos infantiles.

Espejos parabólicos

En la misma sesión, también se sancionó una Comunicación que solicita al Ejecutivo Municipal que realice los estudios de factibilidad técnica y económica a los efectos de colocar espejos parabólicos en intersecciones de calles y avenidas (no especificadas) de la ciudad.

Fundamentos mediante, la iniciativa presentada por el concejal Hernán Martel se basa “en la necesidad de implementar medidas alternativas tendientes a evitar la gran cantidad de accidentes de tránsito”. Asimismo, indica que la implementación de este equipamiento urbano “disminuirá a corto plazo el riesgo de sufrir accidentes de tránsito, pues este sistema de espejos ya se utiliza en muchas ciudades del país, y su costo es inferior al de un sistema de semáforos”.

(Se ha leido 99 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024