Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Concejales distinguieron al fotógrafo Mario Quiroga

En la 24° sesión ordinaria del Concejo Deliberante de la Capital, realizada este jueves, se sancionó un proyecto de Comunicación iniciado por el presidente del Cuerpo, Simón Arturo Hernández, que dispone otorgar una Distinción al Mérito de San Fernando al reportero gráfico Mario Quiroga.
(DIARIOC, 25/09/2009) En sus fundamentos, la iniciativa explica que “la lectura de los diarios no sólo es a nivel de textos escritos, sino a través de textos visuales, es decir, imágenes periodísticas” y que la importancia de éstas radica en que “mantiene una vinculación y compromiso directo con la realidad”.  Asimismo, “el desempeño que realizan las ilustraciones gráficas en los diarios, tiene que ser el de producir imágenes que sorprendan, emocionen y que descubran aspectos distintos del cotidiano vivir; y es ahí donde la fotografía logra permanecer en la memoria del lector”.

A propósito del tema, el diario Clarín y el Centro Cultural Borges (Capital Federal) lanzaron entre el 17 de julio y el 17 de agosto de 2009, el “Primer Concurso Clarín de Fotografía Periodística”, destinado a fotógrafos profesionales, como así también a aficionados residentes en la Argentina. Es así que el pasado jueves 10 de septiembre, se entregaron los premios a los siete ganadores del concurso, del que participaron más de 150 autores de todo el país.

En este sentido, el premio de la categoría “Actualidad” quedó en manos de una fotografía del reportero del diario El Ancasti, Mario Quiroga. En la misma, se muestra el momento en que el ex policía Manuel Páez escucha su condena por el caso Rocío Ubilla.

Perfil

Mario Quiroga, nació el 18 de julio de 1973 en Los Cóndores, provincia de Córdoba pero vive en Catamarca desde el año 1993. Comenzó a trabajar en el campo de la fotografía ese mismo año, en el laboratorio fotográfico “GyS Color”, hasta el 2004. Posteriormente, recibió una oferta laboral para trabajar en el diario La Unión, hasta el año 2006. En enero de 2007 ingresó a El Ancasti, dónde se desempeña como Jefe de Sección Fotografía.

Quiroga también es integrante de ARGRA (Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina), entidad que todos los años hace una convocatoria de las mejores fotos y son seleccionadas por un jurado de profesionales. También publicó fotografías en otros medios nacionales como Clarín, Revista Noticias y la agencia Télam.

(Se ha leido 343 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024