Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Concejales imponen nombre a avenidas adyacentes al Predio Ferial

Una ordenanza cuyo propósito es imponer nombres a las avenidas que circundan el Predio Ferial Catamarca y el Estadio Bicentenario, fue aprobada en la 21º sesión ordinaria del CD capitalino.
(DIARIOC, 30/08/2011) “En la actualidad dichas arterias carecen de denominación, motivo por el cual se hace necesaria la imposición de nombres pretendida”, se destacó en el expediente aprobado.

Al respecto, la iniciativa aprobada  prevé las siguientes denominaciones: avenida “Fiesta del Poncho” a la arteria lateral que inicia al oeste del CAPE, sobre avenida Arnoldo Castillo, hasta el límite del área; avenida “Autonomía de Catamarca” a la prolongación de la avenida México, desde el límite del barrio Parque América, aproximadamente, hasta la intersección con avenida Recalde; y avenida “Padre Santiago Sonzini” a la arteria que inicia en la avenida “Fiesta del Poncho”, hasta la rotonda entre Recalde y México.

En los fundamentos del proyecto aludido también se explicó que la primera de las arterias llevará el nombre de “Fiesta del Poncho” en conmemoración a la fiesta nacional e internacional que se desarrolla cada año en las instalaciones del Predio Ferial.
La segunda será designada con el nombre de “Autonomía de Catamarca” en referencia a lo sucedido un 25 de agosto de 1821, oportunidad en la que se declaró que el territorio de Catamarca era libre como las demás provincias.

Y por último, el nombre de “Padre Santiago Sonzini” responde a un homenaje a quien fuera el guía espiritual de miles de catamarqueños, hombre de bien, de lucha, humildad y realizador de innumerables obras de caridad; y quien fuera declarado, en la 14ta. sesión ordinaria de 2011 de este organismo, como Ciudadano Ilustre de SFVC.

La normativa fue presentada por la edil Sara Gómez.

(Se ha leido 210 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024