Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Concejales insisten en que se ejecute el Anfiteatro “El Jumeal”

Durante la 7º Sesión Ordinaria los concejales aprobaron un Proyecto de Comunicación por el cual solicita al Ejecutivo Municipal que “gestione y promueva la ejecución del Complejo Cultural denominado ‘Anfiteatro El Jumeal’”, y se cumpla de esta manera la Resolución Nº 002 del año 2.006.
(DIARIOC, 16/05/2011) La iniciativa es impulsada por el Concejal del Circuito 7, Manuel Alberto Peralta, quien manifiesta en los fundamentos que El Jumeal “es una de las maravillas naturales de nuestra Capital” que “se ha convertido en una de las atracciones turísticas por excelencia”.

El proyecto original propone que el anfiteatro cuente con gradas a cielo abierto complementándose con sectores verdes, portales de ingreso, áreas de servicios y un escenario propio del lugar.

Asimismo, el Concejal Peralta fue el autor del proyecto convertido en ordenanza número 4919/10 el cual disponía el mejoramiento en la totalidad del recorrido turístico al embalse  realizando “trabajos de recuperación y mantenimiento, garantizando a los transeúntes la posibilidad de disfrutar del lugar en toda época del año”.

Se propone la construcción de una carpeta de concreto asfáltico en banquinas; reparación y colocación de barandas de seguridad; nivelado y despeje de la ruta; reparación de los distintos tramos afectados que abarca esta obra y las defensas laterales; iluminación; señalización horizontal y vertical; construcción de veredas y el diseño y construcción del punto panorámico.

(Se ha leido 249 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024